Mujeres, señoras de las cuatro décadas, gente de norte y sur, taxistas, con problemas, sin problemas, se congregaron para formar un público emocionado por ver y escuchar a Arjona en su regreso a tierras leonesas con un “sold out”
La primera sorpresa fue que para este evento se habilitaron dos accesos: por Poliforum y la Avenida Paseo del Niño, así como los estacionamientos aledaños estaba en función con un costo de $100 pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
CON BOLETO EN MANO
Con todo el ánimo y su boleto en mano, la gente comenzó a llegar, la “Arjomanía”, se sintió desde la música en los autos con temas del guatemalteco, venta de gorras y playeras.
Al interior el ánimo no cambiaba, todos trataban de buscar su lugar lo más rápido posible para sentarse, acomodarse, pedir su botana, su cerveza, sacarse su selfie y anunciar en sus redes sociales, su presencia en el concierto.
ATERRIZA
Directo y sin escala el cantante y compositor llegó a León al Aeropuerto del Bajío y se trasladó a la Velaria de la Feria, donde su público ya lo esperaba, y un buen tequila en su camerino que solicitó para subir al escenario bien entonado.
Al filo de las 9:30 pm el recinto lucía abarrotado, pero aún se encontraban personas formadas para acceder al concierto.
EN CASA
Con una escenografía basada en blanco y negro simulando un edificio donde, en cada apartamento habitaba un músico y sus coristas. Con un telón virtual en el que se proyectaban imágenes según la canción, el momento y la ocasión, el edificio tomaba vida.
Con una introducción se presentó la orquesta conformada con seis músicos y dos coristas.
Vestido adecuado a su gira lució con pantalón, y gabardina en color negro, tenis en blanco con su inseparable guitarra.
“Si yo fuera”, “Morir por vivir” y “Ella”, abrieron la noche, a los avivando aún las emociones de los más de 7 mil personas que se congregaron.
ESTOY FELIZ DE VOLVER
El guatemalteco agradeció a los leoneses por acompañarlo después de tanto tiempo. Dijo que en los últimos dos años la pandemia no fue nada fácil, adaptarse al uso de cubrebocas y depender de los celulares y las redes sociales, recuerdan la existencia de los nuevos guías espirituales que aparecieron después de la pandemia.
“Buenas noches León que gusto estar aquí después de los 2 años que nos encerraron que nos pusimos a inventar cosas 32 géneros, nuevas palabras, hicimos de todo pero hoy estamos aquí”.
El show siguió con “Acompáñame”, en donde le regalaron un ramo de flores que aventó al público. Aprovechó para dar un discurso del amor y la fidelidad, que y expresar que las leonesas eran muy guapas.
Su público cantó, gritó y se emocionó, el cantante estuvo conectado con su fiel público.
“El problema” y “Tarde (daño a terceros”, Arjona se sintió en la casa, pero dándolo con los coros que hacían retumbar la Velaria, el recital siguió con “Morir por vivir”, “Acompáñame a estar solo”, “Si el norte fuera el sur”, “Dime que no”.
Ya en total éxtasis entonó uno de sus temas más emblemáticos “Señora de las cuatro décadas”, en la que no faltaron los gritos y porras de las señoras al cantar y tuvo una dedicatoria especial para la señora Graciela que la tuvo en video llamada.
Uno de los momentos más esperados se vivió al escuchar los acordes de “Taxista”, que fue acompañado con un video donde se muestra Arjona de taxista, aprovechó para dar un mensaje y decir que todos los años que la ha cantado, nunca se le ha olvidado la letra.
Lo volvió hacer, el público se rindió ante su música, su producción y su sencillez.
Para cerrar ja gran noche Arjona presentó “Fuiste tú” “y “Mujeres”, lo despidieron con aplausos que duraron hasta que se apagaron las luces del escenario.
Más que un concierto ofreció un manual de cómo disfrutar la vida con sus claroscuros.
BLANCO
- Si yo fuera
- Morir por vivir
- Ella
- Acompáñame a estar solo
- El amo
- Te conozco
- Mujeres
NEGRO
- El Problema
- Tarde
- Si el norte fuera el sur
- Señora de las cuatro décadas
- Fuiste tú
- Dime que no