Bajio News
Política

Confusión por cambio de horario de veranos; algunos dispositivos ajustaron el reloj – El Sol del Bajío

Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana de domingo confusiones por el cambio de horario en algunos dispositivos de telefonía celular, los cuales adelantaron el reloj una hora.

Cabe recordar que en 2022 fue aprobada la nueva Ley de Usos Horarios en México, con la cual desapareció el Horario de Verano.

Te recomendamos: ¿Un error en la Matrix? Memes que dejó el cambio automático de horario en celulares

Sin embargo, la medida no aplicará en todo el país. De acuerdo con el dictamen, los cambios se mantendrán cambios en la zona fronteriza norte.

La zona que comprende la mayor parte del territorio nacional y en la Zona Pacífico que comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas, se regirán de la misma forma.

La zona fronteriza norte del territorio nacional se aplicará un horario estacional para los municipios de Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el estado de Nuevo León; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas, así como los que corresponden a la franja fronteriza de la zona centro.

¿Qué hacer para ajustar tu reloj?

Si tu dispositivo fue uno de los que hicieron el cambio, esto lo podrás solucionar accediendo en el menú de ajustes y ahí desactivar la configuración automática y modificar la hora de forma manual.

Nota publicada en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Incendio en el Aeropuerto de Guadalajara causa pánico – El Sol del Bajío

Bajio News

Arremete AMLO contra Woldenberg: es el maestro político de Lorenzo Córdova – El Sol del Bajío

Bajio News

Aumenta de precio entrada a espacios púbicos – El Sol del Bajío

Bajio News