CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos 2023, donde se establecen los descuentos para el pago del servicio de agua potable y predial, para los meses de enero y febrero, iniciativa que el gobierno municipal presentará al Congreso del Estado. Además, en ambos casos, se aplicará la recomendación de los diputados de aumentar el 5% inflacionario.
En el caso de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), a los usuarios que paguen en enero se les aplicarán descuentos de 15% y en febrero 10%, este beneficio se aplicará tanto en cajas recaudadoras, tiendas y medios electrónicos.
Mientras que en el pago del predial, los descuentos serán en cajas recaudadoras, en enero del 10% y en febrero el 5%.
En medios electrónicos que son la página de internet del municipio, aplicación móvil, transferencias y plataformas bancarias será en enero del 15% y en febrero el 10%.
Mientras que en establecimientos como tiendas de autoservicio y conveniencia, bancos y oficinas recaudadoras de gobierno del estado los descuentan quedan de la siguiente manera en enero será del 11% y en febrero el 7%.
Se espera que la iniciativa de Ley de Ingresos de Celaya sea aprobada el próximo viernes en sesión de Ayuntamiento, que se celebrará por la tarde y que probablemente sea de manera virtual a la que se acostumbraron los síndicos y regidores, ya que esto les permite realizar otras actividades personales al mismo tiempo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El gobierno municipal tiene que enviar la iniciativa de la Ley de Ingresos al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre.