Bajio News
Image default
Política

Alertan por extravío de aparato radioactivo en Sonora – El Sol del Bajío

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora emitió una alerta e implementó un operativo de búsqueda en Hermosillo por el extravío de un aparato que contiene material radioactivo.

Por su parte, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora señaló que se trata de un artefacto de la marca Troxler, es un densímetro nuclear que se emplea en la industria de la construcción.

El aparato pudo haber sido sustraído de un vehículo en calles las colonias San Benito y Modelo. De igual forma se presume que pudo haber caído de la unidad en las calles Garmendia, Veracruz, Cuernavaca, Yáñez, Tabasco o Juárez.

“Se comunica además que el artefacto, un densímetro nuclear que se emplea en la industria de la construcción, pudo ser sustraído de un vehículo entre algunas calles de las colonias San Benito y/o Modelo, como la Garmendia, Veracruz, Cuernavaca, Yáñez, Tabasco y Juárez”, citó Protección Civil.

Las autoridades pidieron que en caso de encontrarse con el equipo, no se le manipule.

“En este momento, Protección Civil Sonora se encuentra enlazada y solicita información y colaboración a la empresa causante del extravío del material antes mencionado”, agregó la dependencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, PC pidió a la población llamar al 911 o al número de emergencias de Protección Civil en caso de tener cualquier información con respecto al aparato

Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Aaah “Medio Metro” de la suerte! Estrenará programa en Telehit – El Sol del Bajío

Bajio News

Recordarán mañana, la hazaña que logró carrera de relevos – El Sol del Bajío

Bajio News

Producción de billetes falsos alcanzan niveles récord en 2022 – El Sol del Bajío

Bajio News