Bajio News
Image default
Política

Buscan con 6 helicópteros a guanajuatenses desaparecidos en San Luis Potosí – El Sol del Bajío

Guanajuato (OEM-INFORMEX).-Los 23 guanajuatenses viajeros desaparecidos en su paso por el municipio de Matehuala son buscados con seis helicópteros.

La Secretaría de Seguridad de Guanajuato envió dos aeronaves, las cuatro restantes las dispusieron en San Luis Potosí; dos la Secretaría de Seguridad y dos más el Gobierno del Estado.

En Guanajuato, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que abrió comunicación directa con la Comisión Antisecuestro (CONASE) y el subsecretario General Luis Rodríguez Bucio de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de México para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades.


Gallegos detalló que la Guardia Civil recibió el reporte de la no localización de las dos camionetas en la madrugada del martes 4 de abril, luego de que el socio de la agencia de viajes Eifel, detectará que los GPS de las camionetas de su propiedad fueran desactivados.

No tienen lista de desaparecidos

Sin poder confirmar el número exacto de los tripulantes, Gallegos informó que únicamente se levantó una denuncia por desaparición en Guanajuato de este caso. La ficha lleva el nombre de Joel Juárez, uno de los dos conductores al servicio de Viajes Eifel, en ella se detalla que fue visto por última vez en la carretera a Matehuala en San Luis Potosí, a bordo de un vehículo de la marca Toyota, línea Avanza, modelo 2020 con placas GTR2686 del Estado de Guanajuato.

“Hablan de una cantidad de personas, pero esto no está confirmado. No se sabe por parte de las autoridades del estado de Guanajuato, sí es el número que refieres (responde a un reportero que habla de 23 víctimas)”, refirió el vocero de la Secretaría de Seguridad de SLP.

El mandatario guanajuatense aclaró que son 23 las personas desaparecidas en el estado potosino. Al parecer todos son hombres, declaró Miguel Gallegos

Gallegos explicó que ellos no pueden hablar de que se trate de un secuestro. Menciona que esa información fue otorgada por las autoridades guanajuatenses debido a que uno de los conductores se ha comunicado con su jefe de la Agencia de Viajes para pedirle un monto económico como rescate.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, el General Guzmar Ángel González Castillo, aclaró que la dependencia que él dirige no ha recibido más denuncias de los familiares o involucrados en la desaparición, señaló que ellos investigan con las indagatorias recabadas por su personal.

Podrían ser migrantes

Fuentes cercanas a las autoridades informaron en exclusiva a El Sol de León que se abrió una línea de investigación porque los desaparecidos podrían ser migrantes, por eso no habría denuncias de familiares de los viajeros.

Suscríbete a nuestra edición digital

Hasta la tarde de este miércoles, habitantes de La Quemada y familiares de las víctimas se comunicaron con diversos medios de comunicación para informar que los habían encontrado, minutos después la versión fue desmentida por los propios familiares quienes ya no quisieron otorgar declaraciones.

Antecedentes

Dos erróneas declaraciones al anochecer de este miércoles, una del vocero de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos y otra del presidente municipal de San Felipe, crearon confusión en el caso al mencionar que el grupo de guanajuatenses había sido localizado.

Esta mañana, El Sol de San Luis Potosí confirmó que se trataba de hechos diferentes, los localizados eran un grupo de 16 personas originarias del Estado de México que también fueron asaltados en el mismo tramo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caso Ayotzinapa: capturan al exsecretario de Seguridad de Guerrero y teniente en retiro Leonardo Vázquez – El Sol del Bajío

Bajio News

Isabel II: La riqueza de la reina, a esto asciende el patrimonio y propiedades – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan y cuelgan a una mujer en Yuriria – El Sol del Bajío

Bajio News