GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El conductor de una camioneta Chevrolet, quien lo hacía en estado de ebriedad, provocó un accidente contra un camión de pasajeros en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas y el saldo desafortunadamente fue de dos personas, menores de edad, fallecidas y varios lesionados.
Al lugar del accidente ocurrido poco después de las siete de la mañana de hoy domingo, a la altura de la comunidad de El Tejabán, ocasionó la rápida movilización de varias corporaciones como Bomberos SIMUB, Protección Civil Municipal, de la Policía Estatal de Caminos, entre otras, para auxiliar a los tres heridos que eran peregrinos que iban, al parecer, a San Juan de los Lagos y son originarios de dicha comunidad.
En la camioneta Silverado iban tres personas, dos de ellas que quedaron prensadas y fallecieron. El reporte de seguridad ciudadana al momento, es que tres personas fueron trasladadas para recibir la valoración médica correspondiente.
La insistencia de las autoridades municipales es que las personas se abstengan de consumir alcohol si van a manejar, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado y utilizar el cinturón de seguridad, así como evitar distraerse cuando conducen un vehículo.
La camioneta color guinda que traía permiso de la UDC para circular sin placas, prácticamente quedó destruida y los pasajeros de esta unidad prácticamente quedaron prensados.
Una de las unidades que acudió a brindar auxilio a las personas lesionadas fue la 8804, aunque fue necesario el respaldo de otras agrupaciones de emergencia para atender a los golpeados que iban en el camión foráneo.
Se desconoce si eran peregrinos porque adelante del poblado del Tejabán está la comunidad de El Terrero donde se realiza una fiesta patronal.