Bajio News
Política

Mamá Coco: Velan en su hogar a Doña María Salud Ramírez, inspiración de película de Disney – El Sol del Bajío

La Casa de Mamá Coco en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, luce vacía y por el momento sólo los más cercanos a Doña María Salud Ramírez, que fue reconocida a nivel mundial por su parecido al personaje de la película de Disney, son quienes la velan al interior de su domicilio.

Los pobladores desfilan por la avenida directamente al recinto de la familia Hernández Ramírez. Hay mesas y sillas desperdigadas, también un par de calentadores y perros que aguardan a un costado de la fachada.

Te puede interesar: Mamá Coco: así creó Disney el personaje inspirado en doña María Salud Caballero

Al fondo de la casa en medio de coronas, veladoras y flores,k se encuentra el féretro de Salud Ramírez que murió el pasado domingo 16 de octubre. La hija de Mamá Coco, Eulalia, afirma que la familia está muy triste por la pérdida.

En entrevista con este medio, comentó que en vida, la mujer se sentía muy contenta al recibir a la gente y que era muy platicadora; sin embargo, acotó que la familia no es muy querida por el pueblo.

“La gente no nos quiere, son muy envidiosos aquí, nos criticaban”, soltó entre lágrimas la señora, una de los tres hijos de Mamá Coco. Agregó que las autoridades no han asistido al lugar, mismo que está en duda si seguirá abierto.

Como parte de la tradición, desde ayer la familia ofreció atole de pinole y pan de muerto a los visitantes. Esta tarde, a las 13:30 horas, saldrán rumbo a la iglesia donde se oficiará una misa y posteriormente en entierro. Al regresar darán de comer pescado en caldo y corundas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del deceso, pero se espera que los familiares proporcionen mayores detalles, en tanto que usuarios de redes sociales expresaron su pesar por la muerte de doña María Salud.

Se dice que la mujer, quien apenas el pasado 16 de septiembre había celebrado su cumpleaños, inspiró el famoso personaje “Mamá Coco” en el largometraje animado “Coco” de Disney Pixar.

La película se estrenó en 2017 y está basada en el festejo del Día de Muertos; la abuelita “Coco” es uno de los personajes más queridos de la historia por su reflejo de las cariñosas madres mexicanas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, hace unos días se anunció la apertura de la casa de doña María Salud ubicada en Santa Fe de la Laguna, Michoacán.

|| Con información de Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia ||

Nota publicada en El Sol de Morelia

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reyes Magos gastarán 69% más este 2023 – El Sol del Bajío

Bajio News

Las mediáticas musas de la moda – El Sol del Bajío

Bajio News

Pide ONU a México investigar desaparición de activistas de Michoacán – El Sol del Bajío

Bajio News