Bajio News
Image default
Política

Trump demanda a su ex abogado Michael Cohen por más de 500 mdd – El Sol del Bajío

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump demandó a su ex abogado y colaborador Michael Cohen por más de 500 millones de dólares, según un escrito presentado este miércoles ante un tribunal de Florida.

Cohen testificó ante un gran jurado de Manhattan que posteriormente acusó a Trump de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, lo que supone la primera vez en la historia de Estados Unidos en que un expresidente es acusado de un delito.

Puedes leer también: ¿Quién es Karen McDougal, la otra mujer involucrada en el caso Donald Trump?

Trump, que aspira a ser el candidato republicano a la presidencia en 2024, se declaró inocente en ese caso el 4 de abril.

La demanda acusa a Cohen de violar su relación abogado-cliente con Trump al revelar sus “confidencias” y “difundir falsedades”. Ante una solicitud de comentarios, Cohen no respondió de inmediato.

La “traición” de Michael Cohen

Michael Cohen, que en 2017 llegó a afirmar en una entrevista a Vanity Fair que era “el tipo que recibiría una bala por el presidente”, se declaró un año después culpable ante un juez federal de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales a “petición del candidato presidencial”, es decir Donald Trump.

Además, reconoció haber gestionado antes de los comicios presidenciales dos pagos, uno de 130 mil dólares para la actriz porno Stormy Daniels y otro de 150 mil a la modelo de Playboy Karen McDougal, también para evitar que aireara una supuesta relación con Trump.

Apodado el “pitbull” del magnate, Cohen estuvo vinculado a Trump desde 2007, cuando entró en la Organización Trump, y con el tiempo se convirtió en su asesor legal personal, puesto en el que su compromiso excedía las prácticas que normalmente se esperarían de un abogado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Si haces algo mal (contra Trump), voy a ir a por ti: te cogeré del cuello y no te dejaré ir hasta que haya terminado”, llegó a decir en una entrevista con el canal ABC.

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se han recibo del exterior más de 228 millones de vacunas contra el Covid-19, asegura informe presidencial – El Sol del Bajío

Bajio News

Que Siempre sí…Liliana Arredondo – El Sol del Bajío

Bajio News

Thalía rinde tributo al rock con un disco de covers – El Sol del Bajío

Bajio News