ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Desde las primeras horas de este miércoles, comerciantes del tianguis de Reyes Magos se instalaron en las principales calles del Centro Histórico y el atrio parroquial, permanecerán en el lugar hasta la madrugada del viernes 6 de enero.
Desde el día martes 3 de enero a las 21:00 horas se hizo el cierre de las calles Hidalgo de Aldama a Allende; Pino Suárez de Madero a Hidalgo; Abasolo de Morelos a Hidalgo y Guerrero de Hidalgo a Primero de mayo para que los comercios pudieran instalarse.
El director de Fiscalización, Luis Arturo Razo refirió que como cada año, se dio la oportunidad a los comerciantes instalarse en la zona centro para que los Reyes Magos puedan adquirir los juguetes, teniendo la oportunidad de encontrar una gran diversidad y a diferentes precios.
Dijo que “desde el martes por la noche y la madrugada del miércoles estuvimos realizando el reparto de los espacios para los comerciantes locales y foráneos que año con año se instalan en estas fechas, todo está distribuido bajo una logística que permita a los comerciantes ofertar sus productos a los reyes magos de la mejor manera”.
Agregó que para este año se dio oportunidad a un aproximado de 800 comerciantes para que se instalarán durante dos días con la intención de que se recuperen un poco luego de las bajas ventas que sufrieron durante los últimos años.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el área de movilidad informó que durante este miércoles y jueves se tendrían cambios de circulación para el transporte público urbano y suburbano por motivo del día de reyes, quedando libre la circulación para las unidades de transportes público el día 6 de enero a partir de las 06:00 horas.