Bajio News
Image default
Política

Reparan bocas de tormenta dañadas en Salvatierra – El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Personal de SMAPAS realizó la reparación de dos bocas de tormenta ubicadas en el Boulevard Posadas Ocampo debido a que tenían varios meses en malas condiciones inyectándose alrededor de 60 mil pesos para su reparación.

El director de SMAPAS, Agustín Rosillo, informó que durante cinco días estuvieron realizando trabajos para la reparación y mantenimiento de las bocas de tormenta que se encuentran sobre el Boulevard Juan Jesús Posadas Ocampo en esquina con la entrada al Fraccionamiento 2000.

“Esto es un problema que tenemos desde hace años, sin embargo hace algunos meses se notó más debido a que las rejas no sentaban bien en sus bases, lo que para mi punto de vista fue una obra mal planeada debido a las grandes dimensiones de la herrería a comparación de la captación de agua que llegan a tener en esta parte del Boulevard“ expresó.

Mencionó que desde el pasado viernes 7 de octubre se comenzaron a realizar los trabajos para reforzar las rejas inyectando alrededor de 30 mil pesos en cada una de ellas, siendo una por cada carril por lo que se invirtió una cantidad aproximada de 60 mil pesos en total.

“Los trabajos para reforzar las rejas de las bocas de tormenta constaron de la colocación de rieles debajo de ellas que servirán como soporte por lo que se tuvo que realizar una ranura en el piso para su colocación y de esta manera puedan tener una mayor estabilidad y durabilidad debido a que tienen que soportar diariamente el peso de camiones de carga“ comentó Agustín Rosillo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Finalmente realizó una invitación a las personas para respetar los señalamientos viales debido a que durante los trabajos de mantenimiento se colocaron trafitambos para evitar que los vehículos transitaran por arriba de las rejas en reparación, sin embargo, personas desconocidas los retiraron provocando con esto un accidente de motocicleta el fin de semana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trasladan a menor de Cortazar a EU – El Sol del Bajío

Bajio News

Elefante disfruta el presente con 23 años de éxito a su espalda – El Sol del Bajío

Bajio News

La Orquesta Típica de la CDMX, un deleite para los oídos en el Cervantino – El Sol del Bajío

Bajio News