Bajio News
Image default
Política

Se abre socavón sobre libramiento de Comonfort – El Sol del Bajío

COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- El socavón se encuentra sobre el libramiento, por lo que la carretera de Comonfort-San Miguel de Allende se encuentra cerrada.

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante este jueves se abrió un socavón sobre el libramiento, el cual tiene una medida de dos metros de profundidad y cuatro de ancho, por lo que se comenzaron los trabajos de desviación de los conductores por la comunidad de Empalme Escobedo.

Sobre este hecho Jorge Montecillos de Protección Civil mencionó que el personal está trabajado, se está realizando la evaluación con el personal de policía estatal, ya que esté tramo es estatal, por lo que se decidió hacer el cierre en el tramo de Comonfort a San Miguel Allende por el libramiento.

“Por el riesgo se tomó la decisión de cerrar la carretera por parte de Sicom se está laborando, permanecerá cerrado, una parte el día de mañana hasta que acaben las obras se abrirá nuevamente el tramo” comentó.

Por lo que se está desviando el tráfico desde la comunidad de Soria por la comunidad de Empalme Escobedo hasta cabecera municipal, saliendo nuevamente por el puente del río Laja que conecta al libramiento, por lo que el tránsito de San Miguel de Allende a la altura de Comonfort estará cerrado.

Mediante redes sociales el municipio y la dirección de Protección Civil hicieron un llamado a los ciudadanos y conductores que manejen por el libramiento Celaya-San Miguel Allende, a la altura de la empresa Marabis, tomen precauciones, ya que se localizó un socavón.

Las Direcciones de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública del Municipio ya se encuentran trabajando en el lugar, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se espera que para este viernes los trabajos culminen y se abra nuevamente la carretera y esto no provoque tráfico afectando a caminos que pasan por este lugar.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Expulsan a 22 consejeros de Morena tras haber apoyado a Ricardo Mejía – El Sol del Bajío

Bajio News

Carlos Villagrán anuncia que ‘Kiko’ se despedirá de los escenarios tras 50 años de trayectoria – El Sol del Bajío

Bajio News

Guanajuato sin denuncias por robo de autopartes – El Sol del Bajío

Bajio News