Bajio News
Image default
Política

Jessica Audiffred pone el beat mexicano al EDC – El Sol del Bajío

La DJ Jessica Audiffred se enamoró del bass escuchando a Flux Pavilion y Dr. P, inspirada por su sonido decidió dedicarse a la música electrónica. Cuando ella comenzó no había muchas artistas femeninas en la escena, por lo que ese ha sido su principal reto al abrirse paso.

“El hecho de ser mujer y llevar la batuta en mi disquera, porque mucha gente dice ‘cómo es mujer y está ahí’, eso ha sido lo más difícil, hacer notar que en realidad estoy aquí por mi manera de trabajar, por mi talento y mi disciplina. Todo eso me ha llevado a estar donde estoy, es mucho esfuerzo y un trabajo constante de estar siempre pensando a futuro”.

Puede interesarte: Muere el músico Yukihiro Takahashi, pionero de la electrónica

Con diez años en la escena, la DJ es fundadora del sello discográfico, A RECORDS, además de haber llevado a cabo con éxito la primera edición del festival “Mad House”, el primer encuentro de bass en México, que se celebró el año pasado en el Pepsi Center.

Para ella sus principales fuentes de inspiración estuvieron en el new metal y la música electrónica, y poco a poco se fue acercando al estilo que mantiene hoy día. “Empecé tocando electro house, pero sentía que me faltaba energía en mi set. Y cuando escuché dubstep (un género derivado del bass) supe que es lo que quería tocar el resto de mi vida”, explica en entrevista con El Sol de México.

Aunque hoy hay un gran avance en materia de género, la artista reconoce que “hacen falta muchas mujeres más en la escena electrónica, deben saber que está bien, que no pasa nada si eres mujer y te dedicas a esto. Tal vez algunas están un poco temerosas de la crítica, falta que muchas mujeres crean más en sí mismas”.

Para seguir fomentando la escena del bass mexicano, Jessica se prepara para presentarse este viernes 24 de febrero en el Festival EDC México, dónde estará acompañada de Keel y SVBVG, dos artistas de su disquera que se presentará en el escenario WasteLAND.

Para ella es un honor seguir aportando al auge de este género en México, pues ve con gusto cómo “ha crecido bastante a partir de unos dos años para acá. Por ejemplo, este EDC ya tiene dos días de bass, cuando antes eran dos días de hard style. La gente está viendo la forma de encontrar festivales o eventos a los cuales asistir”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de este evento, Jessica se prepara para presentarse en el festival Tomorrowland el sábado 29 de julio, compartiendo cartel con figuras como Steve Aoki, Boris Brejcha y Armin Van Buren.

“Va a ser mi primer Tomorrowland, es un festival enorme, creo que es el más grande del mundo. Estoy muy contenta de estar por allá, la verdad no sé qué vaya a pasar, siempre he visto videos y se ve masivo todo, estoy nerviosa, pero creo que es un stage muy bueno”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Checo” Pérez fue reconocido por la Fórmula Uno dentro de un podio histórico – El Sol del Bajío

Bajio News

Checo Pérez ganó el primer Sprint de la temporada en el GP de Azerbaiyán (Video) – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a seis personas por tripular vehículos robados – El Sol del Bajío

Bajio News