Bajio News
Image default
Política

Qatar 2022: Festejo de Dibu Martínez en la final genera lluvia de críticas (video) – El Sol del Bajío

Este domingo, Argentina venció en una ronda de penales a Francia, por lo que se coronó como el ganador del Mundial de Futbol Qatar 2022, llevándose así la Copa a Sudamérica por décima ocasión; esto después de las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las tres que ahora colecciona este equipo albiceleste.

Durante este evento, se hicieron entregas de diferentes galardonadores, y el arquero Dibu Martinez recibió uno, sin embargo, la reacción que tuvo en el momento que se lo dieron causó cientos de críticas en redes sociales, pues muchas personas consideraron que su conducta no fue la adecuada.

Te puede interesar: Lionel Messi: el niño de Rosario que no podía crecer y ahora es un gigante del futbol

Se destacó que este jugador se caracteriza por tener una actitud poco profesional, ya que más allá de su trabajo en la cancha, él suele hacer diferentes gestos que se puede tomar como burlas hacia sus rivales o incluso colegas. Esta reacción la hizo frente a todos los presentes, además, quedó capturada por los medios de comunicación.

¿Qué hizo Dibu Martínez?

De acuerdo con los especialistas deportivos, Emiliano DibuMartínez fue una de las piezas importantes que llevó a la Selección Argentina a la victoria, y esto gracias a la manera en la que logró detener los penales.

Es así, que las actuaciones individuales lo hicieron acreedor al ‘Guante de Oro’, que es un premio que lo distingue como el mejor portero del torneo, esto por encima de otros guardametas de renombre que igual son expertos parando al balón.

Fue durante la entrega de este reconocimiento que el portero del Aston Villa decidió festejar, solo que, de una forma poco usual, ya que, mientras sonreía, tomó la estatuilla para después colocarla en su entre pierna, como si se tratara de su miembro, y luego la sujetó con las dos manos.

El comportamiento del arquero generó cientos de opiniones negativas en su contra, pues detallaron que no debía realizar ese tipo de actos en ceremonias de tal magnitud, aunque también hubo quien se lo tomó con humor.

Ante la prensa, él solo comentó: “Hice lo mío, lo que soñé. Es el momento en el que les tengo que dar tranquilidad a mis compañeros porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles”. Igual sostuvo: “Gracias a Dios saqué ese pie… Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado”, concluyó.

Nota publicada originalmente en ESTO

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Zelenski invita a empresas francesas a la reconstrucción de Ucrania – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a hombre y mujer en camino terracero de comunidad San Roque, en Irapuato – El Sol del Bajío

Bajio News

#Data | En la última década se produce 45% más carne en México – El Sol del Bajío

Bajio News