Bajio News
Image default
Política

Priorizarán agenda en seguridad pública en Congreso Local – El Sol del Bajío

GUANAJUATO, Gto.- El presidente del Congreso Local, Martín López Camacho subrayó que en este período ordinario de sesiones se trabajará con respeto a la pluralidad y la diversidad ideológica, e invitó a sus compañeros diputados a dirigir los esfuerzos legislativos para priorizar el tema de la seguridad pública y la prevención social de la violencia y la delincuencia, además de reforzar el derecho humano de acceso a la justicia.


Además, dijo que la impunidad no debe ser un obstáculo para que la ciudadanía tenga una percepción positiva de que sus autoridades se coordinan y articulan con miras a la paz social.

“No es momento de repartir culpas, de esperar que el de enfrente caiga para que otro dé un paso político de beneficio personal, lo vuelvo a decir al igual que hace días pasados, los resultados en seguridad pública y paz social son buenos para todos o malos para todos”, enfatizó.

De igual forma instó a sus homólogos a renovar el pacto social, con las niñas, niños y adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y con todos los sectores de la sociedad.

El diputado Martín López Camacho, hizo uso de la alta Tribuna Parlamentaria de Guanajuato para ofrecer a los distintos grupos y a la representación parlamentaria, su voluntad de buscar consensos, priorizar coincidencias, y ser un canal de comunicación y diálogo que facilite el quehacer legislativo.

Aseguró que en cada uno de los integrantes de la Legislatura hay convicción de aportar por un mejor Guanajuato y entregar resultados, de construir y tomar acuerdos por encima de los intereses personales y las ideologías políticas.

“Renovemos nuestro compromiso de cumplir nuestra tarea de manera responsable, con el respeto que nos ha caracterizado. Siempre en la búsqueda del bien común, por encima de los intereses particulares”, reiteró.

Suscríbete a nuestra edición digital

Al dirigir el mensaje de apertura de los trabajos de este nuevo período ordinario de sesiones al que acudieron los titulares del Poder Ejecutivo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ma. Rosa Medina Rodríguez, que se tienen varios retos en este segundo año.

Mencionó la elaboración de Leyes de Ingresos realistas y prudentes, de reforzar la cercanía con la sociedad, perfeccionar el marco jurídico, y crear leyes que sean acordes a lo que necesita la entidad, sin dejar fuera a nadie, pensando en todas las regiones, en todos los sectores y en cada una de las realidades de Guanajuato.

A su vez, la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Ma. Rosa Medina Rodríguez, manifestó “El Congreso del Estado se ha consolidado como un poder de vanguardia, que rige su actividad bajo el marco normativo establecido, atendiendo en todo momento a la transparencia y generando credibilidad en la población”.


Finalmente, subrayó que el Poder Judicial refrenda su compromiso de continuar con la generación de acciones para el fortalecimiento del Estado de Derecho Constitucional y, es precisamente el recinto parlamentario el lugar idóneo en el que se promueven espacios de diálogo y en donde se generan acciones en beneficio de la sociedad a la que se deben y sirven.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

TikTok lanza su segundo concurso para el festival de Cannes – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Te cancelaron un concierto? Así puedes sumarte a la acción colectiva contra Tickemaster – El Sol del Bajío

Bajio News

Festejarán el día del mago – El Sol del Bajío

Bajio News