Bajio News
Image default
Política

Mueren dos elementos de la Guardia Nacional tras chocar contra tren en Celaya [Transmisión] – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Dos elementos de la Guardia Nacional perdieron la vida y uno más resultó lesionado luego de que la camioneta en la que viajaban intentara ganarle el paso al tren y no lo consiguiera; hechos en la avenida Francisco Juárez.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:40 de la mañana cuando a través del Sistema de Emergencias 911, se reportó el accidente en avenida Francisco Juárez esquina con ferrocarril central, en donde la mole de acero arrastró una patrulla de la guardia nacional.

Hasta el sitio arribaron elementos de bomberos, así como paramédicos de Cruz roja más unidades de guardia nacional y ejército mexicano quiénes observaron en la lateral la unidad de guardia nacional destrozada de la parte frontal, así como un elemento a un costado con varias lesiones, mismo que fue trasladado a recibir atención médica.

Sin embargo, al interior de las vías y debajo de los vagones quedaron los cuerpos de dos elementos de la guardia nacional quiénes fallecieron debido al impacto y tras ser arrollados por el tren.

La zona fue propiamente acordonada por los elementos de Guardia Nacional, quiénes llegaron en apoyo a sus compañeros, de acuerdo a los testigos la unidad viajaba en sentido contrario e intenta ganarle el paso al tren sin conseguirlo, por lo que fueron golpeados y arrastrados unos cuantos metros por la “Mole de Acero”.

Cabe señalar que derivado de este accidente varias vialidades se vieron bloqueadas, lo que impidió el paso de los vehículos al otro lado de la ciudad, y quedó solamente abierta la calle Quintana Roo y avenida 12 de octubre para el paso de vehículos, lo que generó caos vial en varias partes de la zona norte de la ciudad.

Hasta el sitio arribaron también elementos de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de trámite común, así como peritos criminalistas, quiénes iniciaron el procesamiento del lugar y el servicio médico forense, quién será el encargado de levantar los cuerpos de los dos elementos de la Guardia Nacional, quienes hasta el momento no han sido identificados.

Asimismo, una grúa de la dirección de tránsito y policía vial arribó a la zona para poder remover la patrulla; se estará la espera de más información por parte de las autoridades tanto de guardia nacional como de la fiscalía general del estado en este hecho

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Despiden en el panteón a cuatro de las siete víctimas del accidente de la Silao-León [Video-Fotos] – El Sol del Bajío

Bajio News

MTV estrena La venganza de los ex VIP 2 – El Sol del Bajío

Bajio News

Tutti Frutti: El Templo del Underground – El Sol del Bajío

Bajio News