Visitantes del Festival Internacional del Globo, originarios Morelia, Michoacán, se perdieron el despegue esta mañana, el tráfico no los dejó llegar a tiempo. Su historia casi se repite cuando se preparaban para regresar al concierto de Martin Garrix y Tiësto. Tuvieron que esperar más de una hora el Uber. Y al acercarse al Parque Metropolitano el escenario fue peor.
Los jóvenes platican que apenas eran las 4 de la tarde, cuando empezaron con el nervio de que la historia del despegue se podría repetir. “Y es que el tráfico está por todos lados”, dice uno de ellos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El tiempo de espera de un Uber al caer la tarde de este sábado oscilaba entre los 20 y los 30 minutos, yendo del centro de la ciudad al norte, donde se celebra el 20 aniversario del FIG. La mayoría de los taxis verdes van ocupados, y los que no, te preguntan a dónde vas, cuándo respondes: “al FIG”, mueven el dedo de lado a lado, indicando que no. Después unen las puntas de los dedos y hacen esa señal que en México conocemos como, muy lleno o mucha gente.
Los jóvenes apenas llegaron al concierto que los hizo visitar León este sábado. Rápido se perdieron entre la multitud, querían ocupar el mejor lugar. No contaban que cientos de fanáticos acamparon desde la mañana -registró Vanessa Hernández al medio día de este sábado en el texto de esta casa editora “Acampan desde las 8:00 para concierto de Martin Garrix +Tiësto en el FIG”-.
Aún falta más de una hora para que el concierto de los DJ’s estelares inicie y el público parece no tener fin. Las calles aledañas circulan a vuelta de rueda y frente el escenario parece que no cabe ni una persona más.
De acuerdo a los organizadores del FIG 22 esta noche se espera una afluencia de 60 mil personas o más. Si no es que ya se superó la cifra prevista, la mayoría ya se encuentra frente al escenario disfrutando de la amplia cartelera de DJ’s de electrónica que amenizaron esta tarde.
Los fanáticos del ritmo electrónico que visitaron esta noche el FIG, también participaron en el conteo para dar inicio a la Noche Mágica.