Bajio News
Image default
Política

Marion Reimers defiende la presencia femenina en los medios ante la ONU – El Sol del Bajío

Para Marion Reimers una de las misiones más importantes de su carrera ha sido la lucha por la igualdad de género, y el abrir paso para que cada vez haya más mujeres dentro del periodismo deportivo.

Siguiendo está misión, la periodista se prepara para participar en el foro DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género, que se celebrará este 8 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y donde hablará acerca de la violencia digital contra las mujeres y las niñas.

Puede interesarte: Ana María Alvarado asegura que Maxine Woodside la despidió; ¿qué le respondió la periodista?

“Somos muchas las mujeres que nos desenvolvemos en campos muy desafiantes, pero ahora también los medios tienen un involucramiento importante en la esfera digital, y esto es medular para erradicar este tipo de violencia en todas las esferas”, cuenta en entrevista con El Sol de México.

“Las mujeres seguimos enfrentando desafíos importantísimos, ya sea en medios tradicionales o hegemónicos, y ahora en la esfera digital. Esto tiene que ver con un rechazo generalizado al avance de las mujeres y nuestros derechos”, agrega.

Marion lleva más de 20 años desempeñando su labor como comunicadora, pasando por medios de alcance internacional como Fox Sports y TNT Sports México, en el cual se desempeña actualmente.

Ha estado presente en eventos como los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, la Copa Mundial de la FIFA de 2010, 2014 y 2018 y la UEFA Champions League. En 2015 se convirtió en la primera mexicana en ser nominada a un premio Emmy Deportivo en Estados Unidos.

A pesar de este reconocimiento, no ha estado exenta de sufrir en carne propia esa violencia digital que hoy busca erradicar. La también comentarista lamentó que el 75 por ciento de mujeres periodistas la han sufrido en el ejercicio de su labor.

“Es un número altísimo que se vincula directamente con nuestra necesidad de expresarnos, pero también con el ejercicio de las democracias. Hemos visto cómo silenciar voces disidentes en espacios digitales es un ejercicio armado, articulado y a veces pagado, para hacerle frente a estos sectores que quieren avanzar”.

Por ello considera importante enseñar a futuras generaciones que no deben callarse, y a pesar de los obstáculos, aprovechar las plataformas a su alcance para ejercer sus opiniones con libertad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, destacó que “cuando hay avances, hay retrocesos, porque hay sectores que tienen resistencia y miedos provenientes de la ignorancia”. Por esa razón lanza una invitación para escuchar las voces femeninas.

“A las mujeres se nos ha oído, pero no se nos ha escuchado. Muchos hombres se niegan a hacerlo, porque piensan que ya saben lo que vamos a decir, y en realidad no se han sentado a escuchar lo que tenemos para decir”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Rey del Cash: AMLO asegura que su honestidad es su escudo protector – El Sol del Bajío

Bajio News

Seguirán incrementando los precios de la canasta básica – El Sol del Bajío

Bajio News

Localizan cadáver en el Arco Norte – El Sol del Bajío

Bajio News