Bajio News
Image default
Política

Mariachi Vargas de Tecalitlán celebra 125 Aniversario con nuevo tema – El Sol del Bajío

León, Gto.- (OEM-Informex).- De manteles largos se encuentra el gran Mariachi Vargas de Tecalitlán con los festejos de sus 125 años de fundación y qué mejor que celebrarlo que con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Mi Mejor Error” a través de todas las plataformas digitales.

Hoy día, esta sexta generación es dirigida musicalmente por el maestro Carlos Martínez y continúan poniendo en alto el nombre de México.

Suscríbete a nuestra edición digital

El tema cuenta la historia de un amor con caducidad que no deja de tocar las puertas del corazón en voz de los cantantes Andrés González y Jonathan Palomar.


Dicho lanzamiento contará con un video a través de la cuenta oficial de YouTube de la agrupación con la participación especial de la actriz consagrada Kate del Castillo.

El tema es obra de los autores mexicanos Mónica Vélez y Bruno Rex, quienes de nuevo unen su talento en esta etapa del Mariachi Vargas de Tecalitlán con melodías, lenguaje fresco y de actualidad.

Este 2022 se presentarán en Corea y España durante el mes de octubre. En su gira de celebración se presentaron con gran éxito en el Teatro Manuel Doblado.

En su historia este mariachi destaca por ser la primera agrupación en hacer éxitos orgánicos, aún sin existir los avances tecnológicos actuales. Temas como “El son de la negra”, “Guadalajara”, “La bikina”, “Sabes una cosa”, “El jarabe tapatío”, “Cielito lindo”, “Huapango de Moncayo”, entre muchas otras.

Han sido reconocidos por un sin número de premios incluyendo los Grammy y Grammy Latino. Se han presentado en infinidad de escenarios a nivel mundial, llegando inclusive a tener presencia en el espacio: en 1977 la Nasa envió “Sonidos de la tierra” en el Voyager 1 y Voyager 2 que incluía música del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque ruso a Dnipró deja al menos 25 muertos – El Sol del Bajío

Bajio News

Salen a buscar algún obsequio por el 14 de febrero en Salvatierra [Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a un hombre al salir de su boda en Caborca, Sonora – El Sol del Bajío

Bajio News