Bajio News
Image default
Política

Rehabilitan red de agua y drenaje en tramo Francisco Juárez y Río Lerma – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Para dar atención a la red de agua potable y drenaje que perdió su vida útil y solucionar problemas por las malas condiciones que presentan ambas redes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) rehabilitará dicha infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se trata de la calle Francisco Juárez en su tramo de bulevar Adolfo López Mateos a la calle Río Lerma; y la calle Río Lerma en su tramo de Mutualismo a Francisco Juárez, que son calles colindantes a dicha clínica.

Para esta acción, el Gobierno Municipal de Celaya a través JUMAPA y la Comisión Nacional del Agua a través del programa de devolución de derechos (PRODDER), invertirán alrededor de 4.7 millones de pesos.

La obra inicia la próximo lunes 19 de septiembre, con un proceso de ejecución hasta la última semana de diciembre.

Vale la pena precisar que se trabajará por tramos para no afectar mayormente la movilidad de la zona o quienes por ahí transitan, iniciando sobre Francisco Juárez en el tramo de Bulevar Adolfo López Mateos a Diego Rivera. Por lo que se recomienda tomar precauciones.

Esta obra es de importante impacto social ya que beneficiará de manera directa a toda la derechohabiencia y trabajadores de la clínica del IMSS, así como predios y zonas aledañas. Cabe recordar que desde que se construyó está arteria no se había rehabilitado por lo que es parte de las obras que años anteriores se han llevado en la zona de Mutualismo y Diego Rivera.

Da Diego Sinhue el Grito de Independencia en Dolores Hidalgo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Documental de Juan Carlos Rulfo llega a Netflix – El Sol del Bajío

Bajio News

Firman escrituras de donación para la Avenida Universidad en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

BTS tendrá que hacer servicio militar: así funciona en Corea del Sur

Bajio News