León, Guanajuato.- El Rally Guanajuato México comienza a sentirse y por lo pronto han arribado los primeros autos que estarán participando en la categoría WRC2.
Se trata de los Skoda Fabia que serán manejados por el británico Gus Greensmith, el ruso Nikolay Gryazin, el finlandés Emil Lindholm, así como la unidad que tendrá a su mando el jovencito Oliver Solberg, hijo de la leyenda Peter Solberg, en su momento ganador del evento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los coches llegaron por la tarde a las instalaciones del Distrito León MX, nueva sede que acogerá el Parque de Servicio y el Rally Campus.
Estas unidades fueron descendidas con minucioso cuidado por parte de integrantes del Comité Organizador y operadores de los camiones de carga. Será en el transcurso de los siguientes días cuando el resto de los coches, incluidos los nuevos World Rally Cars híbridos, arriben al epicentro de la tercera fecha del serial internacional.
En lo que corresponde a equipos, pilotos y copilotos, su llegada se tiene programada durante el fin de semana, recordando que algunos verán acción desde el lunes en el Monday Test a efectuarse en el municipio de Romita.
Por otra parte, los trabajos de montaje en el Distrito León MX comenzarán a la brevedad, aunque en esta oportunidad, no serán tan laboriosos o complejos ya que los diferentes equipos podrán utilizar gran parte de la estructura que tiene este espacio, lo que ya se hizo el año pasado durante el Rally de las Naciones.