Bajio News
Image default
Política

Marchan mujeres en San Miguel de Allende por el 8M [Fotos] – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Mujeres fueron reunidas en el kiosko del parque Juárez por la agrupación Sororas y Rebeldes SMa para realizar la marcha conmemorativa al día internacional de la mujer con el slogan ‘Unidas somos más fuertes’, donde recorrieron varias calles de la ciudad patrimonio y uniéndose a la marcha nacional.

Ahi en el kiosko las mujeres indicaron que era una marcha separatista por lo que pedían que los hombres se retiraran de la marcha y piden se respete ya que es una marcha feminista para conmemorar el día de la mujer.

Entre las calles que recorrieron fue Aldama, Nemesio Diez, Zacateros, Canal, Doctor Ignacio Hernández Macías, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Juárez, San Francisco y concluyó en el Jardín Principal.

Entre las consignas que se escucharon fue “Mujer escucha esta es tu lucha”, “la policía no me cuida”, “aborto si, aborto no, eso lo decido yo”, entre otras.

Además en su trayecto pusieron calcomanías como si fueran los nombres de la calle, cambiando así al nombre de una mujer desaparecida o que haya sufrido violencia.

Al llegar al jardín principal , “pinche gobierno cuéntanos bien, no somos una, somos más de 100″, ahí continuaron dando una vuelta en el jardín principal, para terminar frente a la parroquia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Guanajuato, segundo lugar nacional con más adolescentes infractores – El Sol del Bajío

Bajio News

¿Por qué le pusieron ‘Merlina’ a ‘Wednesday Addams’ en Latinoamérica? – El Sol del Bajío

Bajio News

Con el proyecto “AppRutas” ganan primer lugar alumnos del CETis 115 – El Sol del Bajío

Bajio News