Bajio News
Image default
Política

La narcocultura y migración vocación de estudiantes en Guanajuato: SEG – El Sol del Bajío

León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza, dijo que las ofertas de cumplir el sueño americano y la narcocultura llegan más rápido que una propia vocación oportuna entre las niñas, niños y adolescentes que en ocasiones se dejan llevar por la sociedad o las redes sociales.

Suscríbete a nuestra edición digital

El funcionario reconoció que desde la SEG tienen un reto bastante importante ya que estas propuestas sociales les ganan tanto a las familias y en las escuelas para orientar al alumnado.

“Yo creo que tenemos un reto muy importante en vocación oportunamente, nos ganan, llega más rápido esta oferta que nosotros en la familia, en la escuela y en la sociedad enseñándoles, Guanajuato es apasionante, pero cuántos de nuestros estudiantes conocen las granjas que tenemos tecnologizadas, cuántos conocen la zona automotriz, la zona agroindustrial, cuantos logran tener un sueño antes del sueño que les vende la sociedad a través del día a día, del Tik tok, de todas las redes”, dijo.

Además, reconoció que si bien la situación es generalizada en todo el estado de Guanajuato, el mayor impacto de estas aspiraciones en los jóvenes lleva una correlación con los municipios del corredor industrial donde día a día se dan a conocer más actos de violencia.

Sin embargo, comentó que en los municipios más pequeños con frecuencia los menores buscan irse a los Estados Unidos para cumplir su sueño de atravesar y ganar más dinero creyendo que ese es el éxito.

“Hay municipios que particularmente tienen una situación más profunda, además de esta situación de narcocultura también el tema del sueño americano sigue siendo fuerte que una persona llegue con una camioneta grande, con recursos y que aparentemente eso sea éxito y que consecuentemente se inspiren a ser como esas personas”, agregó.

Añadió que no tienen un diagnóstico de cuántos estudiantes de Guanajuato salen hacia el país del norte, ya que muchos de ellos realizan sus bajas argumentando que se van a cambiar de domicilio, pero no avisan a dónde se van.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reactivarán espacios de Colegio de Arquitectos – El Sol del Bajío

Bajio News

Croacia goleó a Canadá para echarlo del Mundial; el primero que se va de Concacaf – El Sol del Bajío

Bajio News

Maite Perroni protagoniza Triada, un nuevo thriller basado en una historia real – El Sol del Bajío

Bajio News