Bajio News
Política

Industria automotriz acelera en el primer trimestre: Inegi – El Sol del Bajío

La industria automotriz metió acelerador en el primer trimestre del año al crecer más de ocho por ciento a tasa anual tanto en producción como en exportaciones, reportó este lunes el Inegi.

Entre enero y marzo, se ensamblaron en el país 922 mil 177 unidades, cifra 8.61 por ciento mayor respecto al mismo periodo del año pasado.

Te recomendamos: Plantas de Iberdrola, la posibilidad de convertir a México en potencia energética

Se trata del mejor resultado para el primer trimestre del año desde 2020, año en el que la industria y la economía del país fueron impactados por la pandemia.

Los envíos al exterior de autos hechos en México, en tanto, crecieron 8.86 por ciento en su comparación anual, para totalizar en 741 mil 306 unidades en los primeros tres meses del año.

Con estos resultados, la industria se acerca cada vez más a sus niveles previos a la pandemia.

Tan solo en marzo, la producción de autos creció 13.04 por ciento a tasa anual, y alcanzó su mejor nivel desde octubre de 2020.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las exportaciones, por su parte, aumentaron 3.88 por ciento respecto a marzo del año pasado y lograron su mayor nivel en 28 meses.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡Aplausos! La señora Ceci Lozano, regresó un sobre con dinero que se encontró mientras realizaba su trabajo – El Sol del Bajío

Bajio News

Identifican a las mujeres asesinadas en El Rehilete – El Sol del Bajío

Bajio News

Protestas en China no ceden aun con amenazas del gobierno – El Sol del Bajío

Bajio News