Bajio News
Image default
Política

Gana Diego Schtulmann los dobles del ITF Juvenil de Campeche – El Sol del Bajío

Campeche, Campeche.- El tenis guanajuatense dio de que hablar en el tour juvenil de la ITF gracias al campeonato de dobles obtenido por Diego Schtulmann y el queretano Juan Pablo Garzón, esto en el torneo celebrado en tierras campechanas.

Suscríbete a nuestra edición digital

Schtulmann y Garzón, segundos de la siembra, dieron cuenta en la gran final 6-4 y 7-6(2) de los favoritos Alejandro Flores y Emilio Zavala, aunque previo a eso también pudieron despachar 6-3 y 6-2 a Valentino Arjona y Abraham Ocampo, luego le pegaron con parciales de 6-4, 4-6 y 10-4 a Rodrigo Garza y Jesús Sosa, mientras que en semifinales superaron 6-4 y 6-2 a Alejandro Ochoa y Diego Rodríguez.

Para el raquetista oriundo de Celaya, este es su segundo título por parejas en el año, ya que hace algunas semanas había conquistado junto a su hermano Mauricio el evento desarrollado en San Luis Potosí. Schtulmann Gasca suma ahora cinco éxitos en la modalidad de dobles, tres de esos obtenidos en 2022.

Y en lo que fue la actividad dentro del cuadro de singles, Diego eliminó en su presentación 6-1 y 6-0 a Adriel García, enseguida pasó 6-2 y 6-0 sobre Ocampo, sin embargo, en cuartos de final terminó sucumbiendo 7-5, 5-7 y 6-1 frente al quintanarroense Pablo Segura.

Asimismo, el leonés Diego Vega doblegó 6-2 y 6-1 a Andrés Alatorre, le ganó a Oswaldo Rodríguez por parciales de 6-1 y 6-1, venció 6-2 y 6-1 a Bernardo Arias, pero su andar fue frenado en cuartos por Garzón en tres sets 7-5, 1-6 y 3-6.

Finalmente, Luis Sauza comenzó con triunfo de 6-0 y 7-6(2) ante Gunnar Krite, solo que en su segundo enfrentamiento perdió 6-2 y 6-2 con el mexiquense Mauricio González, en tanto que otro nacido en la capital cuerera, Juan Luis Reding, despidió 6-0 y 6-2 a Paulo López y después se vio forzado a retirarse por lesión en la tercera ronda.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Encuentra ASF probables desvíos en Liconsa por 258 mdp – El Sol del Bajío

Bajio News

Recuperan tractocamión huachicolero en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Gastarán celayenses de 373 a 725 pesos para cena de navidad – El Sol del Bajío

Bajio News