Bajio News
Política

“Estamos trabajando duro para enderezar el rumbo del país”: Fox – El Sol del Bajío

León Gto.- El ex presidente Vicente Fox Quesada señaló que la sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong del Senado en el PRI y los actuales movimientos de este partido son para generar un rumbo con miras al año 2024.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Lo anterior dijo al ser cuestionado acerca de la situación que está viviendo dicho partido político.

“Estamos trabajando duro para enderezar el rumbo del país. Hemos perdido rumbo, hay un vacío total de logros y de acciones, hay una casta que hoy nos gobierna, que no tienen otro interés más que conservar el poder, hacerse más fuertes en el poder y su pretensión última es proseguir esto por otro sexenio”, señaló.

Además, hizo una llamada de alerta a la sociedad civil, a los partidos políticos y a los posibles candidatos que se tienen en la mira a estar en acción a seguir trabajando y continuar unidos en coalición para un mejor rumbo en el 2024.

“Todos debemos estar trabajando y por eso nos están preparando una buena opción que es la suma de los partidos políticos en una candidatura de unidad, y que a través de eso logremos cambiar las cosas, enderezar el rumbo en el 2024, esa es la idea, ese va a ser el plan y ese va a ser el triunfo”, mencionó.

AGENDA 2030

En cuanto a la agenda 2023, el Vicente Fox Quezada reconoció que esta es un acierto total de las Naciones Unidas, el haber generado una primera agenda reformada, sin embargo aún no se han generado los logros a la velocidad suficiente para cumplirla.

“Nos queda de aquí al 2030, el llamado es a todo mundo a ponernos las pilas porque principalmente esa agenda protege la subsistencia de este mundo, de los recursos naturales, protege la organización y la ciudadanía en cuanto a que no podemos seguir dejando pobreza y más pobreza atrás. Si vamos a generar riqueza tiene que ser para todos, que la distribución de esa riqueza tiene que ser en iguales términos y creo que esto es el tema central aquí, que estás empresas que hoy ya tomaron estos retos, los estén llevando a cabo, lo hagan extensivo a las empresas que todavía no, pequeñas, medianas empresas, emprendedores”, mencionó Fox Quezada.

Destacó que la sustentabilidad no es más que un asunto de sobrevivencia y a su vez de riqueza, ya que se ha demostrado que a las empresas que atienden estos temas les va mucho mejor en todos los aspectos en comparación con las empresas que se olvidan de ellos.

Así mismo reconoció que mientras continúe un sexenio morenista, no se logrará cumplir con dicha agenda 2030; “hay que sacarlos ya”, agregó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sader dispuesta a trabajar con la FAO para crear plataforma de seguridad alimentaria – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a homicida en Cortazar – El Sol del Bajío

Bajio News

El alcalde Moisés Maldonado lamenta la muerte de un elemento de tránsito en ataque armado – El Sol del Bajío

Bajio News