Bajio News
Política

¿Shakira plagió canción contra Piqué? Cantante habla sobre nueva sessions de Bizarrap – El Sol del Bajío

Algunas partes de la controvertida canción BZRP Music Sessions #53 que hizo Shakira con Bizarrap, en la que arremete en contra del exfutbolista Gerard Piqué, habrían sido plagiadas, de acuerdo a la cantante venezolana Briella.

A unas horas de haberse estrenado, la misma ha generado controversia no sólo por la letra, también porque tendría similitudes con ‘Solo tú’ de Briella y que se estrenó el 1 de julio de 2022.

Te puede interesar: A los que les gusta el mambo, Gatita de Bellakath vuelve a Spotify ¿terminó la polémica?

“De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción “Solo Tú” para hacer su Bizarrap Session”, mencionó la venezolana en sus redes sociales.

“Mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, agregó.

Señaló que en ningún momento la declaración la hace para tener fama ni tampoco ha analizado la posibilidad de entablar una demanda en contra de la colombiana.

“Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro”, agregó.

No es la primera vez que Shakira es señalada de plagio. En 2010, la colombiana fue acusada por el dominicano Ramón Arias Vázquez de que la canción “Loca” tenía similitudes con una de sus melodías.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Arias Vázquez entabló una demanda en los tribunales de Estados Unidos y la ganó, con lo que ganó una millonaria cifra.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ante mala calidad del aire, activan alerta ambiental en Monterrey – El Sol del Bajío

Bajio News

Ficovich y Mpetshi son finalistas del León Open – El Sol del Bajío

Bajio News

Sindicatos le responden a AMLO: “no trabajamos con adictos”

Bajio News