Bajio News
Image default
Política

Está disponible el libro “El Señor de la Columna la Traída” – El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Durante la celebración eucarística de Pasión de este lunes, en el templo de San Juan de Dios, el padre Dante Jiménez dio a conocer que ya está disponible el libro “El Señor de la Columna la Traída”, que habla sobre las vivencias de Hermandad del Señor de la Columna y algo de historia sobre esta tradición y se puede obtener con la limosna que dan en las misas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

El padre Dante Jiménez comentó que al terminar cada misa, las personas podrán obtener con una limosna el ejemplar del libro, además de recordar que la imagen del Señor de la Columna estará en el templo 18 días.

Dicho libro contiene historias contadas por personas que pertenecen a la Hermandad del Señor de la Columna, además este mismo tiene una parte de la historia que a través de los años fueron contando familiares de los que por primera vez lo trajeron.

Un pequeño libro con testimonios de familiares y actuales que traen año con año al Señor de la Columna, como el de Ma. Elena Gómez, que cuenta que ella empezó planchando las sedas que rodean las imágenes antes de salir del Santuario.

Además de los cargadores, lampareros, los puntos de descanso que además sirven para rezar donde en cada una piden por las personas enfermas, migrantes, difuntos, la misa de las 3:00 de la mañana en Cruz del Perdón, en la siguiente parada se reza por las personas que no tienen trabajo ni qué comer y por último, por las personas que acompañan las imágenes y sacerdotes.

Este tipo de historias podrás encontrar en este pequeño libro que está muy completo y que fue realizado para conmemorar los 200 años de su traída.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a presunto homicida en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

Detienen a presunto homicida en San Miguel de Allende – El Sol del Bajío

Bajio News

La Corregidora sigue silenciada: Querétaro no tuvo aficionados para el juego ante Toluca – El Sol del Bajío

Bajio News