Bajio News
Image default
Política

Aumentan homicidios y extorsiones en Celaya – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Observatorio Ciudadano Integral de Celaya (OCCYA), informó que, según el Reporte de Incidencia Delictiva del mes de Octubre, en homicidios dolosos se registraron 42 reportes para un total de 383 en lo que va de 2022, de ellos 38 con arma de fuego y 4 con otro elemento, equivalente al 90.5 % y el 9.5%, respectivamente.

Los anteriores datos, los homicidios dolosos representan un incremento respecto a la media mensual del año anterior, en donde en el 2021 fue de 30,25 y en el 2022 es de 32,60. Pero también refleja un incremento en comparación a los últimos dos meses, puesto que en octubre fueron 42 reportes, en septiembre se registraron 26 reportes, y un mes antes, en agosto, fueron 38 reportes por el mismo motivo; y en los tres meses, en su mayoría por arma de fuego.

En el reporte de octubre se detalló que, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en extorsiones se elevó, registrándose 8 reportes para un total de 92 en lo que va de 2022, mientras que un mes antes se registraron 7 reportes para un total de 84 en lo que iba en septiembre del presente año.

Se observa un incremento respecto a la media mensual del año anterior, donde en el 2021 fue de 1,25 y la media de 2022 es de 2,60; se aprecia un incremento respecto al mismo mes del año anterior del 100 %, y un incremento respecto a la media acumulada en el mismo mes en los cuatro años anteriores, de 540 %.

Según el Reporte de Incidencia Delictiva, en el mes de Octubre aumentaron los reportes de homicidios dolosos, así como de extorsiones en Celaya, no sólo en comparación al mismo mes del año anterior, sino del mes pasado.

Guanajuato, tercer lugar con mayor percepción de inseguridad

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Caso FTX Sam Bankman-Fried: acusan a fundador de defraudar a los inversores – El Sol del Bajío

Bajio News

Militares resguardan alcaldía de Aguililla – El Sol del Bajío

Bajio News

Hay lugares en México bajo el control de grupos del narco: Blinken – El Sol del Bajío

Bajio News