JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).-Tres de los cuatro principales embalses del municipio se llenaron al 100% con las lluvias de los últimos días y algunos han comenzado a verter sus demasías, sin embargo, no hay riesgo para zona urbana y poblados aguas abajo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Alejandro Jao, informó que la presa de San Pedro es uno de esos casos, se llenó, pero no está vertiendo; la presa de Guadalupe a su vez sí registra actividad en su vertedero donde salen unos 5 centímetros de agua, la presa de Cerrito de Gasca también está al 100%, pero no desaloja líquido.
El Bordo de La Purísima, al sur de la cabecera municipal, actualmente se encuentra al 73% de su capacidad.
De todos modos, Protección Civil mantiene una vigilancia constante en el comportamiento de estos embalses, así como de los arroyos.
Suscríbete a nuestra edición digital
En todo caso, PC ha estado informando a la población de sobre los niveles de los principales cuerpos de agua del municipio a través de su página oficial de Facebook y la del gobierno municipal, y ha hecho una invitamos a la población a estar atentos a las recomendaciones y boletines informativos de las autoridades competentes en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
El número de Emergencias las 24 horas es el 412 157 39 72