Bajio News
Image default
Política

Controlan incendio forestal en límites de Tarimoro, Apaseo el Alto y Celaya – El Sol del Bajío

TARIMORO, Gto.- Elementos de la Dirección de Protección Civil de Tarimoro ya lograron contener al 100% el incendio en el cerro aledaño a la localidad de Tlalixcoya, en límites con los municipios de Apaseo el Alto y Celaya, mismo que consumió alrededor de 307 hectáreas.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Protección Civil informó que desde el pasado lunes 1 de mayo, personal adscrito a la Coordinación Municipal de Protección Civil, se encontraba realizando acciones de sofocación y monitoreo en el incendio forestal en el cerro.

Se dijo que las labores de liquidación se dificultaron, puesto que el fuego ingresó a barranca con bastante profundidad, además de mantenerse en una zona donde no se contaba con acceso, tornándose esto peligroso para el personal.

Se puntualizó, a través de Protección Civil que las localidades de Rancho de Guadalupe y Tlalixcoya no se encontraron en riesgo, únicamente se giraron medidas de recomendación ante la presencia de humo.

Se informó que a las 19:12 horas del miércoles se dio por contenido al 100% el incendio, quedando únicamente focos rojos dentro del área quemada.

Se dijo que el tipo de vegetación afectada por el incendio fueron: encino, hojarasca, pasto consumiendo un aproximado de 307 hectáreas, trabajando por parte de Tarimoro tres elementos Operativos de protección Civil y el delegado de la Localidad de Tlalixcoya.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tráiler se estrella contra caseta La Venta en autopista México-Acapulco – El Sol del Bajío

Bajio News

Entregan calentadores solares a 50 familias de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News

Rolando Liévanos compartirá sus conocimientos en teatro – El Sol del Bajío

Bajio News