Bajio News
Image default
Política

Detienen a otro sujeto implicado en el secuestro de estadounidenses en Matamoros – El Sol del Bajío

Un hombre fue detenido por ser el presunto vendedor de una de las armas que fue usada en el secuestro y asesinato de los estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas; esto en seguimiento a una pista.

De acuerdo con fuentes federales, Roberto “N” fue aprehendido este sábado en Texas, con base a una acusación federal de Estados Unidos, por haber comprado un arma que estuvo involucrada en el ataque de 3 de marzo, donde una mujer mexicana y dos estadounidenses perdieron la vida, mientras que dos secuestrados lograron sobrevivir.

Lee también: Secuestran a otra ciudadana estadounidense, ahora en Colima

Según la información preliminar, el hombre que fue presentado el lunes ante la Corte Federal de Distrito Sur, en Brownsville, por comprar un arma AR-15.

Roberto reconoció que el 17 de octubre del 2019 compró el fusil AR Diamondback Arms DB 15, de calibre múltiple, que según la indagatoria, se usó para atacar a los cuatro estadounidenses que provenían de Carolina del Sur para que uno de ellos.

A este hombre, a quien se le acusó de conspirar para exportar armas ilegalmente, le espera la fecha de su segunda audiencia, donde se podría definir la posibilidad de salir bajo fianza.

El arma larga se aseguró el pasado 8 de marzo, en el hecho donde cinco hombres fueron hallados en el sitio del ataque con un mensaje.

El caso de los estadounidenses en Matamoros

El pasado viernes 3 de marzo, los cuatros estadounidenses, identificados como Latavia, Shaeed, Zindell y Eric, procedentes de Carolina del Sur, ingresaron minutos después de las 9:00 horas al territorio mexicano con la intención que la mujer se realizara una cirugía estética.

Después de dos horas, a la altura de las avenidas Primera y Lauro Villar, los norteamericanos fueron atacados por hombres armados, quien al ver inconscientes a Shaeed y Zindell prácticamente los arrastraron a la caja de una camioneta mientras que los otros dos subieron a empujones.

El FBI reveló el secuestro de estas personas y ofreció 50 mil dólares como recompensa, fue hasta el martes, tres días después de su desaparición, el gobernador de Tamaulipas informó que las víctimas habían sido halladas en una casa de madera del ejido “El Tecolote”, aunque Shaeed y Zindell estaban sin vida.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) en tanto realiza un investigación coordinada con las Fiscalía General de la República (FGR), mientras que en el país vecino siguen la pista de un arma usada en el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros.

Publicado originalmente en El Sol de Tampico

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican al hombre asesinado en San Miguel Octopan – El Sol del Bajío

Bajio News

Joven celayense gana bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas – El Sol del Bajío

Bajio News

Importaciones petroleras provocan déficit comercial en México – El Sol del Bajío

Bajio News