CELAYA, Gto.- La noche de este lunes llegaron personas a apartar lugares para menores de edad de 5 a 11 años, a las afueras del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya, argumentando que en la jornada anterior no apartaron lugares y por ese motivo no alcanzaron vacunación para sus menores de edad.
Fue desde las 14:30 horas de este lunes que llegaron las primeras familias para colocar una silla y hacer fila con el objetivo de ser los primeros en acceder al punto de vacunación, y de esta manera asegurar el antígeno, que en esta ocasión está asignado como segunda dosis de la marca Pfizer.
Hasta cerca de las 20:30 horas ya había una fila de aproximadamente 50 personas en la banqueta que se encuentra afuera del Tecnológico, sobre la avenida Antonio García Cubas, y seguían llegando personas a formarse. Muchos de ellos dijeron que pasarían la noche en ese lugar y por la mañana serían relevados por otros familiares.
Tal fue el caso del señor Javier Villagómez, de 59 años de edad, quien acudió para apartar un espacio para sus cuatro familiares menores de edad, quienes estarán llegando al punto de vacunación aproximadamente a las 6:30 de la mañana para relevarlo y quedarse junto con otro adulto para recibir la vacuna.
Por su parte, la señora Adriana Cabrera mostró su inconformidad en la forma de organización para la aplicación de la vacuna a menores, pues asegura que en la jornada anterior permaneció más de cinco horas esperando en la fila de vacunación bajo los rayos del sol en compañía de su hijo menor de edad, quien sufrió un desmayo debido a las horas que se expuso al sol.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por tal motivo, propuso que las autoridades implementen un sistema diferente para organizar mejor las jornadas de vacunación, por ejemplo llevando a cabo el registro de los niños a través de las listas escolares y asimismo asignando las cantidades exactas para aplicar el antígeno, sin que los menores de edad se tengan que exponer para asegurar su vacuna.
Cabe señalar que hasta cerca de las 20:30 horas no había personas apartando lugares a las afueras de la Deportiva Miguel Alemán, donde está programada la instalación del segundo punto de vacunación para menores de 5 a 11 años en Celaya.