León, Guanajuato.- En el ocaso de la fase regular del Torneo de Los Soles no está permitido dejar escapar puntos, eso lo sabe muy bien Deportivo Arredondo que vino de atrás para llevarse el “Clásico del Rincón” ante San Francisco Pirma, 2-3 fue el marcador en este duelo que animó la octava jornada.
Pensando en la clasificación a fase final, Deportivo Arredondo volvió al campo Trucco ahora como visitante de San Francisco Pirma, rival que puso en aprietos al campeón defensor de Los Soles.
En un primer aviso Pascual López quedó frente a la portería por lo que buscó elevar la pelota sobre el portero Javier Hurtado que salió al achique y logró mandar la pelota por encima de su cabaña.
La presión sobre el campeón tuvo su recompensa ayudado por una mala salida del arquero Diego Gómez no retuvo el balón permitiendo un punterazo de Jorge Lozano que abrió el marcador al minuto 15′. Oscar Rodríguez tuvo el segundo bombeando la pelota que ahora sí retuvo Razo. Tomás Banda le puso sabor al encuentro con un pelotazo de tiro libre que estrelló en el larguero.
Para el complemento las emociones crecieron, Arredondo comenzó a jugar en el medio campo rival, la presión fue tal que en contragolpe el defensor José Reyes derribó en el área a Javier Hurtado, acción que el nazareno Samuel Nieto sancionó con penal, Erick Galván cobró e hizo efectiva la pena máxima al minuto 51′.
San Francisco no se apabulló y en menos de cuatro minutos volvió a tomar la ventaja con un tiro libre que el capitán Josimar Guerrero clavó en la horquilla. La celebración del anfitrión fue fugaz ya que en la acción siguiente se marcó una falta y enjuagada prefabricada el veterano Banda habilitó con tiro raso a Carlos Alanís que en el corazón del área remató a gol.
Con el marcador igualado a dos tantos, ambos equipos apostaron al pelotazo, el desgaste mermó a San Francisco Pirma que tuvo hasta tres hombres acalambrados.
Para la parte final vinieron las rotaciones de Arredondo, fórmula que resultó efectiva con Miguel Quintanilla que entró de cambio y al 86′ perforó una vez más la portería de Diego Gómez, acción que finiquitó el partido y mantiene en la lucha por la clasificación al actual campeón del Torneo de Los Soles, mientras San Francisco Pirma complica sus oportunidades de calificación.