CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En un partido que dejó mucho que desear en cuanto a jugadas que terminarán en gol al ser el juego de ida de semifinal en la Liga de Expansión finalmente concluyó con empate a cero goles entre los Toros del Club Celaya y Cimarrones de Sonora semifinal que la que Diego Aguilar salió expulsado al ver la tarjeta amarilla y roja en 30 segundos.
Desde el inicio de los primeros 45 minutos en el estadio “Héroe de Nacozari” se tuvo un juego semi lento con un Cimarrones que tuvo nulo peligro en el arco de Guillermo Allison al no hacer un solo tiro a gol. Por parte de los astados un intento a gol fue al minuto 15 donde Diego Aguilar cobra falta en busca del defensor Daniel Zamora quien conectó de cabeza pero se fue por encima de la portería.
Para el minuto 31 el ex toro Diego Jiménez de quien se espera fuera ser el hombre más peligroso al haber cerrado como campeón goleador no lo fue al menos en esta semifinal de ida quien solo tuvo una jugada a las afueras del área grande recibiendo pase, pero tardó en perfilarse y le cayeron los defensores. 3 minutos después Celaya tuvo una clara luego de que Ricardo Marín diera pase de “taconcito” a Gael Acosta quien quedó “nano a nano” con el arquero Gabino Espinoza y éste logra desviar el disparo.
Para la parte complementaria se esperaba la reacción por ambos equipos más de los locales, pero no lo fue así y se tuvo un juego muy similar a los primeros 45 minutos donde el equipo de Francisco Ramírez se quedó con un jugador menos en el minuto 80 donde Diego Aguilar en tan sólo 30 segundos vio primero la tarjeta amarilla a criterio del árbitro Salvador Pérez por haber hecho tiempo en un saque de manos y enseguida le mostró la roja al parecer por haber dicho algo al silbante.
Los 10 minutos restantes Cimarrones no los aprovechó y ahora este sábado tendrá difícil tarea en casa de los Toros en el duelo de vuelta de esta semifinal que está pactada a las 17:00 horas en el MAV. En la otra semifinal Leones Negros y Atlante empataron a 1 gol t también se definirá este sábado el siguiente finalista.