CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los Toros del Club Celaya “huelen a campeón”, tras quitarse la “paternidad” con los Potros de Hierro del Atlante cuando parecía que seguiría el maleficio, finalmente los fantasmas se fueron y Celaya ganó en los últimos minutos con tremenda voltereta que puso a la afición más que contenta, quedando 2 goles a 1.
Siendo su mejor entrada en lo que va de la temporada con una asistencia de 3 mil 620 aficionados, y ante un clima fresco, se dio inicio a este juego donde los de casa comenzaron con llegadas en los primeros 15 minutos y con el apoyo de la afición, pero poco a poco los potros comenzaron a tener el control del balón y varias llegadas por las bandas, llegando el gol derivado de un penalti cometido por Neo Topete y este es cobrado por Juan Antonio Portales quien vence a Allison.
Tras la anotación de los visitantes, Celaya bajó su intensidad y parecía que caería el segundo tanto de Atlante, yéndose al descanso Celaya con desventaja de 0 a 1 gol. Para los próximos 45 minutos, Jhory Celaya tuvo el primer aviso tras concretar de cabeza y por poco sorprende al “gansito”.
Previo a las anotaciones de los toros, Gael Acosta centra a Eduardo Del Ángel, pero finalmente su tiro salió por un costado. Celaya buscaba, pero no conseguía llegar claramente a la portería, fue hasta el minuto 38que Gael Acosta recibe centro con presión del defensa que termina sacando el portero Humberto Hernández a tiro de esquina.
Para estos momentos la clave para que la afición se “prendiera” fue Guillermo Allison, quien se fue en busca del gol y logra conectar de cabeza, pero va directo a las manos del portero, aplaudiéndole la afición esto que realizó el arquero nacido en Chiapas.
Finalmente, vendría la alegría a la afición celayense, cayendo el primer tanto de los de casa en el minuto 38, en centro de Gael Acosta hacia donde estaba Ricardo Marín quien conecta de cabeza dejando parado al arquero. Celaya siguió en busca del segundo tanto y este llego a dos minutos del tiempo complementario siendo el defensor Daniel Zamora quien en jugada a balón parado sale centro y el defensor se adelanta y gana en la salida al arquero conectando de cabeza.
Así, Celaya en la era de Paco Ramírez, rompe con el llamado “maleficio” que se tenía con Atlante quienes venían con 15 partidos sin perder, afianzando con este resultado el liderato general con 35 puntos, correspondiente a la jornada 15 en la Liga de Expansión.