Bajio News
Image default
Política

Buscan ser los número uno en los eventos del Tecnológico – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El 10 de octubre de 2005 fue integrada la Banda de Guerra y la Escolta del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Roque y, en este tiempo, han participado en 16 ediciones del evento Nacional de Tecnológicos, siete Pre-Nacionales, así como en concurso libres a nivel nacional cómo lo son: Puerta de oro del bajío, Mahedu, Leyenda queretana y Petateros Guanajuato.

Carlos Valentín Cervantes Martínez, instructor de la banda de guerra y de la escolta del TecNM Roque, mencionó que el objetivo que tienen es lograr ser los número uno en los eventos del tecnológico, lo cual están logrando, ya que este año pasaron del lugar 16 al 11 en los Pre-Nacionales.

Además de estos concursos, agregó, han participado en eventos regionales como desfiles en Apaseo el Alto, Juventino Rosas, también han tenido presentaciones en escuelas como el CECyTE, Conalep y el CETis, lo cual les ha ayudado a mantenerse activos para seguir alcanzando las metas.

El instructor mencionó que “es muy gratificante lo que hemos logrado en estos 17 años, pero al mismo tiempo ha sido difícil. Cada año nos esforzamos por mejorar y se va dando ponderación al tecnológico a través de estas actividades que forman a los chicos y les dan nuevas herramientas para la vida laboral y la vida diaria, nos sentimos muy bien con estos resultados que hemos logrado”.

“El esfuerzo de los jóvenes se ha mantenido, tengo chicos de primero, a mitad de la carrera, otros que van a egresar y que se han mantenido y sobresalido. De a poco vamos alcanzando los objetivos y logrando posicionar a la institución en un lugar dentro del sistema”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Detalló que actualmente la banda de guerra está compuesta por 10 tambores, 10 cornetas, un corneta de órdenes, un comandante de banda de guerra y un guion, mientras que la escolta está integrada por un comandante, un abanderado, dos guardias dos retaguardias y los suplentes.

Entre los eventos que tienen para el próximo año, se encuentra el XXVIII Evento Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, con sede en Chihuahua, el encuentro de bandas de guerra que se organizará en conmemoración de las Batallas de Celaya y el aniversario 97 del TecNM de Roque.

Finalmente, es importante destacar que, la directora del TecNM campus Roque, Nayelli del Carmen Ramírez Segovia, junto a Rubén Paredes, representante sindical de la sección D-V-37, felicitaron y les externaron su orgullo a los integrantes de la banda de guerra y a la escolta por obtener el pase al encuentro nacional de bandas de guerra.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Charro Negro de Faja de Oro, una leyenda que sigue “viva” ¡Conócela! – El Sol del Bajío

Bajio News

Entregan niños celayenses su carta a los Reyes Magos [Video-Galería] – El Sol del Bajío

Bajio News

Productos y servicios suben en primera quincena de diciembre: cuáles son los más caros – El Sol del Bajío

Bajio News