Bajio News
Image default
Política

Jorge Said sigue tras las huellas de la fe en el nuevo programa El peregrino – El Sol del Bajío

A lo largo de sus múltiples viajes en busca de la fe, el periodista chileno Jorge Said se ha sentido cada vez más conectado consigo mismo, e incluso ha aprendido a no aspirar a poseer demasiados bienes materiales.

Hoy tiene la oportunidad de seguir explorando las distintas religiones del mundo, a través de un programa titulado El peregrino, el cual lo ha llevado a ampliar su visión sobre este tema.

Puede interesarte: Sintiéndolo mucho, documental sobre Joaquín Sabina, llega a Star+

“La espiritualidad está dentro de uno, en la generosidad, en esto que llamamos una especie de conciencia universal, pero también en las acciones que hacemos día a día. Más allá de una doctrina”, cuenta en conferencia de prensa virtual.

El también documentalista asegura que conocer las diversas posturas lo ha llevado a ser más crítico en cuanto a su propia fe.

“Me he vuelto un poco más incrédulo, a través de la propia experiencia en el día a día, sobre todo de nuestra propia religión. Me ha pasado mucho con el cristianismo, también con el islam, hay cosas difíciles de creer, pero hay algo más importante, que es la forma en que como seres humanos debemos balancearnos”.

Este programa cuenta con 10 episodios, que llevan a Jorge Said a una travesía por regiones como México, Ucrania, Brasil, Grecia, Arabia Saudita y Etiopía, siguiendo las peregrinaciones religiosas, para explorar y descubrir los lugares más sagrados del mundo.

Para brindarle un hilo conductor a cada episodio, Said explica que realiza una estructura basada entre tres y cinco historias, procurando siempre buscar comunidades cuyas narrativas sean cercanas entre sí, ya sea en el mismo país, o entre varios.

“Vamos construyendo en base a determinados momentos, que tenga un comienzo donde introducimos el contenido, lo que vamos a contar, una narrativa en medio, en la cual podamos ir explicando mejor, y un gran momento final emotivo, en el que tratamos que la gente se sienta más conectada en el tema, con impacto y emoción”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al ser cuestionado cuál de los sitios que visitó lo impresionó más, responde que le cuesta trabajo decidir, pues cada uno alberga un bagaje muy interesante. “En el encuentro con las tribus etíopes, llegue a un lugar donde viven casi como en la edad de piedra, muy rudimentarios, que me reconocieran y me dejaran convivir con ellos fue especial.

“O entrar a lugares como el Monte Athos donde viven monjes, que se proclaman entre sí, y viven completamente aislados del mundo, muchos en silencio total, no han hablado en los últimos 20 años”, finalizó.

El peregrino se transmite los lunes a las 22:50 horas en el canal de paga History.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

SIP otorga el Gran Premio Chapultepec 2023 a la organización RFK Human Rights – El Sol del Bajío

Bajio News

Saldo blanco, la noche del grito – El Sol del Bajío

Bajio News

Asesinan a un hombre en la autopista de Apaseo el Grande [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News