CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Elementos de la Policía Municipal aseguraron combustible y una posible toma clandestina, gracias a un reporte ciudadano donde presuntamente realizaban actividades ilícitas, en la comunidad de Los Aguirre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC)informa que, el suceso se registró a través de una llamada anónima al número de emergencia 911, en el cual se informó que un predio ubicado en la comunidad Los Aguirre, se realizaban actos constitutivos de un posible hecho delictivo.
A la calle 5 de mayo acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes a simple vista observaron tres garrafas de plástico de 20 litros que contenían lo que parecía ser hidrocarburo.
Debido a que se observaba una manguera conectada a una motobomba enterrada en el suelo, al parecer parte de la extracción ilegal de combustible, el lugar fue asegurado y se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se deslinden responsabilidades.
Al revisar el sitio no pudieron encontrar a ninguna persona, por lo que se comenzarán con las investigaciones para poder dar con los posibles responsables.
Cabe resaltar que este es el segundo hallazgo en una semana en la zona Laja-Bajío.
Suscríbete a nuestra edición digital
El día domingo fueron localizados un tracto camión tipo Torton con un contenedor de acero que contenía hidrocarburo robado al 90% de su capacidad, que es de 40 mil litros y un tracto camión tipo Torton, con un contenedor de acero que se encontraba vacío y una cisterna artesanal de concreto a nivel del suelo, con capacidad para al menos 50 litros, conteniendo aproximadamente un 30% en hidrocarburos en un predio registrado como propiedad del municipio de Villagrán.