Bajio News
Image default
Política

Alfonso Durazo da respaldo a Sheinbaum rumbo al 2024 – El Sol del Bajío

“México está preparado para tener una mujer presidenta”, aseguró el gobernador Alfonso Durazo durante la visita de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en Hermosillo para presentar la conferencia “Las Políticas Emblemáticas de los Gobiernos Progresistas en la Ciudad de México“.

En un evento al que asistieron miembros locales de Morena en Sonora, así como legisladores y funcionarios estatales adscritos al partido, la jefa de Gobierno de la CDMX destacó las acciones implementadas en la capital del país durante varias administraciones, especialmente cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se desempeñó en el cargo.

Te puede interesar: Gutiérrez Rubí, asesor que llevó a la presidencia a Petro, se une al equipo de Sheinbaum

En materia de educación, resaltó los programas de becas universales desde preescolar hasta secundaria; en cuestiones de movilidad, puntualizó que se ha invertido en mayores unidades de transporte y mejoramiento en vialidades; en medio ambiente, señaló que se han instalado parques públicos y mejores espacios verdes; en seguridad señaló que se disminuyó en más de 50 por ciento el número de delitos a través de programas de prevención y atención, así como concientización.

“Creamos la Fiscalía contra Feminicidios, lanzamos un concurso… Hoy tenemos un 70 por ciento de eficiencia en detención de feminicidios“, mencionó la mandataria capitalina.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo respaldó la figura de Sheinbaum, ante su perfil como académica, funcionaria y militante de Morena.

Asimismo, recordó que hace tres meses se firmó un convenio de colaboración con la jefa de Gobierno para un programa de digitalización, en el que se desarrollaron 200 software para digitalizar trámites y servicios de la CDMX, lo que ayudará a la digitalización de la administración pública de Sonora.

“Son los tiempos de una gran transformación de nuestro país, transformación que se debe dar con perspectiva de género, creo yo que hemos avanzado, y falta mucho por hacer, pero hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer, que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”, dijo.

Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Yordi Rosado ofrece disculpas a Sasha Sokol tras entrevista a Luis de Llano – El Sol del Bajío

Bajio News

Realiza callejoneada Casa del Diezmo – El Sol del Bajío

Bajio News

Celebra más de medio siglo la ETI No. 3 – El Sol del Bajío

Bajio News