Bajio News
Política

Acusan al actor francés Gérard Depardieu de violencia sexual contra 13 mujeres – El Sol del Bajío

El actor francés Gérard Depardieu, ya investigado por violación y agresión sexual a una actriz, fue acusado por otras 13 mujeres de violencia sexual, según un artículo del medio de investigación Mediapart.

Las mujeres afirman “haber sufrido gestos o comentarios sexuales inapropiados del famoso actor, de diferente gravedad, en el rodaje de 11 películas o series estrenadas entre 2004 y 2022 o en lugares externos”, según el artículo publicado este martes.

Puedes leer también: Cantante japonés acusa a famoso ex productor musical de abusar sexualmente de hasta 200 artistas

El actor de 74 años, conocido por interpretar a Cyrano de Bergerac o al emblemático Obélix, “niega formalmente todas las acusaciones”, declaró a Mediapart el bufete de abogados Temime, que no quiso responder a las preguntas de AFP.

Las acusaciones

Las 13 mujeres “afirman haber sido objeto de una mano en las bragas, en la entrepierna, en las nalgas o en los pechos; comentarios sexuales obscenos; incluso gruñidos insistentes”, agrega el medio de investigación.

Cuando algunas se quejaban de ello, recibían como respuesta: “¡Oh, está bien, es Gérard!”, indica Mediapart.

“Sin avisar, Gérard Depardieu metió su mano bajo mi vestido, sentí sus dedos intentar deslizarse para llegar a mis bragas”, relató a Mediapart una de ellas, figurante en 2014 en la película Big House (2015).

Pese a apartar su mano, “él continuó, se volvió agresivo, intento apartar mis bragas y meterme los dedos: comprendí que no estaba actuando. Si no lo hubiese parado, lo habría conseguido”, añadió.

No hay denuncias ante la Fiscalía

Ninguna de las mujeres citadas en Mediapart denunciaron, pero tres de ellas aportaron su testimonio a la justicia según el medio.

La fiscalía de París indicó el miércoles no haber “recibido a día de hoy ninguna nueva denuncia”, y precisó que la instrucción abierta en julio de 2020, tras la demanda de la actriz Charlotte Arnould, sigue en marcha.

En 2020, la justicia abrió una investigación contra Depardieu, a quien Arnould acusó de violarla dos veces en agosto de 2018 en el domicilio parisino del intérprete, cuando ella tenía 22 años.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

PRI presentará denuncia en FGR por 5 millones de vacunas caducas – El Sol del Bajío

Bajio News

Celaya Familiares piden apoyo para encontrar a Aníbal Iván Jasso Rodríguez – El Sol del Bajío

Bajio News

Construye municipio aula para una primaria de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News