León, Gto. (OEM, Informex).- Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo, Polo”, falleció la madrugada de este lunes, a los 78 años de edad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue su hijo Paul García, quien confirmó el deceso del comediante en el programa Ventaneando, donde dijo que su padre murió de causas naturales en su casa.
Nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato, pero se mudó a temprana edad a la Ciudad de México. Su familia se dedicaba al oficio de la zapatería, pero su vocación siempre fue la comedia.
En la década de los 80 su popularidad como comediante comenzó a crecer por sus chistes con lenguaje soez, albures, doble sentido, humor negro y temas para adultos.
En ese periodo también incursionó en el cine de ficheras, así como participación en programas cómicos.
La lechería de Zacarías
En el barrio no hay lugar más movido y frecuentado que la lechería “Las Glorias de Don Zacarias,” visitado exclusivamente por mujeres de todas las edades, clases sociales y temperaturas. La atención personal corre a cargo de Don Juan y su ayudante Mariano y la única que se da cuenta de sus movidas es La Portera. Sin embargo, por adulterar se las tienen que ver con detectives, el ministerio de salud y unos esposos lívidos de celos.
En esta película de 1886, Polo Polo fue parte del elenco conformado por Olivia Collins, César Bono, Sergio Ramos “El Comanche” y José Magaña, bajo la dirección de Víctor Ugalde.
Duro y parejo en la casita del pecado
Este filme de 1987 contó con la dirección de Jesús Fragoso Montoya y cuneta la historia de José Luis, un sencillo boticario que, al heredar la mansión de una tía olvidada, sale del campo rumbo a la capital. Al llegar descubre que es una casa de citas, habitada por un ramillete de preciosas muchachitas.
Compartió escena con Olivia Collins, Alejandra Peniche, Diana Ferreti, César Bono, Rossy Mendoza y Charly Valentino, por mencionar algunos.
Los relajados
En 1989 compartió escena en este filme de Juan José Pérez Padilla y protagonizada por Francis, Joaquín García Vargas y Blanca Nieves.
Investigador Privado… muy privado
En 1990, Polo Polo compartió créditos con Felicia Mercado, Charly Valentin, María Luisa Alcalá, Agustín Bernal, Ana María de Panamá, Alfredo Froylan, Eva Márin, Jorge Ortín, Alfredo Ramírez, Clarisa Rendón, Olga Rinzo, Azela Robinson, Alfredo Solares, Ángela Valverde y Gerardo Zepeda.
Solo para adúlteros
En esta película tiene dos historias, la primera llamada “La modelo del antifaz, en la que Mateo, un ejecutivo de publicidad conquista a todas las mujeres que puede, pero no permite que su esposa trabaje, pero no cuenta que el fotógrafo de la empresa está enamorado de ella y le cuenta las aventuras de su marido para desquitarse.
La segunda, se llama “Los encuerados”, en la que unas mujeres hacen casting para renovar al personal masculino de su negocio para damas.
La película se estrenó en el 2000 y compartió escena con Olivia Collins, Sasha Montenegro, Rebeca Silva y Manuel “El Flaco” Ibáñez.
Crónicas chilangas
Esta historia del 2009 cuenta las aventuras de tres personajes cuyo denominador común es tener una fuerte obsesión. El Jairo es un joven esquizofrénico que cree en presencias extraterrestres y se siente llamado a combatirlas. Por su parte, Claudia es una mujer con sobrepeso y un gran gusto por la pornografía, hecho que le acarrea una serie de conflictos. Finalmente, Juvencio, un viejo maestro jubilado cuya mayor preocupación es el futuro de su hija parapléjica sin la asistencia de él o su esposa Anita.
¿Y EN TELEVISIÓN?
Una de sus grandes participaciones en televisión abierta fue en la serie de comedia “La escuela VIP”, producida en 2004 por el también comediante Jorge Ortiz de Pinedo. Como parte del peculiar alumnado también estuvieron Lorena Herrera, Luz Elena González y Luis de Alba “El Pirrurris”, por mencionar algunos.
También tuvo participación en el programa “¿Qué nos pasa?” con un toque humorístico y satírico mexicano, producido entre 1986 y 1987. Su director y actor principal era Héctor Suárez.