CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el saldo blanco del Grito de Independencia por la noche del 15, en donde hubo más de 5 mil 500 personas, la población celayense puede salir tranquila a las calles que están seguras, dijo el secretario de seguridad Jesús Rivera Peralta.
“La gente puede salir con completa y total libertad, a ejercer sus derechos, a disfrutar sus convivencias, disfrutar la ciudad, vivir la ciudad, saborear la ciudad, durante y después de la verbena del mes patrio”, expuso.
Manifestó que hubo una gran afluencia en el Jardín Principal y sus alrededores, más de 5 mil 400 asistentes, y se reportó saldo blanco en un evento cívico, después de dos años en que no se había tenido por el tema de la contingencia sanitaria.
Dijo que los comercios estuvieron abiertos sin problema alguno, y las miles de familias que se congregaron para escuchar el Grito de Independencia mostraron una conducta correcta, y agradeció el comportamiento tan cívico que mostraron los celayenses.
Explicó que por la madrugada se reportó el homicidio de una persona, en la comunidad de Rincón de Tamayo, pero fuera de ello, todo estuvo en paz.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Tuvimos dispositivos toda la noche con personal de Fiscalización, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, y todo el despliegue operativo de Policía Municipal, Policía Turística y Comercial, así como la Guardia Nacional, Sedena, Fuerzas de Seguridad del Estado con las que se hizo un trabajo coordinado, con reuniones previas”, resaltó.