Bajio News
Image default
Política

Recomiendan disfrutar las fiestas patrias sin excesos – El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Por el bien de la salud de cada persona y de las familias, el Sistema de Salud de Guanajuato invitó a la población en general a cuidar la alimentación en estas fiestas patrias, en donde la mayor cantidad de los platillos mexicanos están hechos de una gran carga en grasas, lo que no sólo aumenta el peso, sino que enferma cuando dichos alimentos se consumen en exceso.

Estas fechas patrias son propias particularmente a la ingesta excesiva de comida, y por ello, el titular de la dependencia estatal, Daniel Díaz Martínez, comunicó una serie de recomendaciones para disfrutar estas fiestas patrias sin excesos.

Dijo que es importante medir el consumo excesivo de grasas como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas.

En cuanto a la carne con grasa visible, así como el chicharrón, el chorizo y el tocino, recomendó que es mejor preferir alimentos horneados o asados, sustituyendo la crema y mayonesa por yogurt natural sin azúcar y elegir tostadas horneadas, carnes magras con bajo contenido en grasas como pollo y cerdo.

Además de cuidar el tamaño de las porciones de los alimentos, se aconseja utilizar platos pequeños.

Díaz Martínez aconsejó además comer ligero antes de la comida o cena como frutas o verduras (tunas, granadas, sandía, jícama, zanahoria, pepino, etc.) Se puede optar por dulces como las alegrías, obleas o dulces de frutos naturales.

Sobre las bebidas, señaló que es preferible el agua natural o de fruta, moderando el consumo de bebidas alcohólicas ya que, contienen calorías y su abuso perjudica la salud.

También invitó evitar el consumo de refrescos o jugos, ya que contienen una gran cantidad de azúcares y calorías.

Expuso que algunas verduras que se pueden ingerir son acelgas, betabel, chile verde, col, coliflor, ejote, espinaca, jitomate, lechuga, pepino, tomate y zanahoria.

“Se puede elegir frutas como durazno, granada, guayaba, manzana, melón, membrillo, uva, naranja, papaya, pera,plátano, tuna, sandía, toronja. Además de adaptar estilos de vida saludables no solo en días festivos sino en la vida cotidiana”, concluyo, deseando que todos los guanajuatenses pasen una saludable fiesta mexicana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican al hombre asesinado en Los Pinos – El Sol del Bajío

Bajio News

Desaparecida estudiante del Tecnológico de Roque – El Sol del Bajío

Bajio News

AMLO asegura que Ucrania ve bien su plan de paz – El Sol del Bajío

Bajio News