ACÁMBARO, Gto.- Locatarios que se ubican a un costado del panteón municipal, registran ventas regulares de flores para esta celebración del Día del Amor y la Amistad, aseguran que las celebraciones que mejores ganancias les dejan son el 10 de mayo, 1 y 2 de noviembre.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Durante esta temporada las flores son más escasas por lo que los costos aumentan, esto ocasiona que las ganancias sean mínimas para esta celebración, así lo expresó Emanuel Maldonado de la florería “Bella Vitta”
Dijo que “para este 14 de febrero las ventas son regulares, en comparación del 10 de mayo, 1 y 2 de noviembre; para este día de San Valentín los precios suben un poco debido a que la poca flor que hay es cara, en esta temporada se escasea debido que en el mes de diciembre se usa mucha para las festividades”.
Por su parte, Cristóbal Peña de la florería Gina Flor dijo que “las ventas para este 14 de febrero son regulares porque comúnmente se hacen arreglos más chicos, por eso, se vende menos; para la celebración del 10 de mayo nuestras ventas son de las mejores porque la gente acostumbra a comprar bonitos arreglos y grandes para sus mamás”.
En este día mucha gente prefiere hacer compras de flores naturales en lugar de las cortadas con la intención de que tengan más durabilidad, así lo dio a conocer Raúl Vargas encargado del invernadero de la Avenida Primero de Mayo.
Dijo que “cada año hemos tenido un mayor incremento en la venta de flores naturales en estas celebraciones, por lo mismo de que estas duran más que una flor de corte”.
Agregó que la gente acostumbra a llevar las flores más elegantes como las orquídeas, anturios, tulipanes holandeses, gerberas, bromelias, violetas imperiales el cual los precios van desde los 160 hasta los 550 pesos.