Bajio News
Política

¡Checo Pérez llegó segundo en el GP de Bahréin! Max Verstappen se llevó el triunfo – El Sol del Bajío

Sergio Pérez arrancó de gran manera la temporada 2023 de la Fórmula Uno, luego de conseguir su primer podio de la temporada al finalizar segundo en el Gran Premio de Bahréin, que tuvo como ganador al actual bicampeón Max Verstappen.

De esta manera, “Checo” sumó su podio número 27 y los pilotos de Red Bull pudieron sacarse la espina de lo que vivieron en el mismo trazado en 2022, cuando ambos abandonaron en las vueltas finales y el 1-2 fue para Ferrari.

Te recomendamos: De futbolista a la FIFA: el legado de Andrea Rodebaugh en el fútbol femenil mexicano

Pérez no tuvo la mejor largada en el Circuito Internacional de Bahréin, pues se vio atrapado entre los dos Ferrari y Charles Leclerc le ganó la segunda posición aunque alcanzó a defenderse de Carlos Sainz.

El monegasco rezagó a Pérez al tercer lugar y esta situación la aprovechó Max Verstappen para alejarse en el primer lugar hasta con seis segundos de ventaja.

Sin embargo, “Checo” nunca salió del top tres durante la carrera. Llegó a estar primero en la vuelta 15 cuando todos los bólidos entraron a boxes, aunque cuando finalmente fue turno del mexicano para cambiar los neumáticos regresó al tercer lugar.

Mientras en la punta el tapatío le daba caza a Leclerc, el novato Oscar Piastri de McLaren se convirtió en el primer abandono de la temporada.

Para el giro 26 “Checo” por fin pasó a Leclerc gracias al uso del DRS en la recta principal, y más adelante al monegasco le traicionó su monoplaza cuando no pudo completar la carrera a causa de una falla en la fuente de poder. Él, Esteban Ocon y Piastri comenzaron la campaña con el pie izquierdo.

A partir de ese momento, Verstappen y Pérez no tuvieron ni un solo inconveniente en la punta de la formación, mientras que la emoción se trasladó a la batalla entre Aston Martin y Mercedes, específicamente la de Fernando Alonso con Lewis Hamilton y Lance Stroll contra George Russell.

El que más brilló fue el veterano español que confirmó a su escudería como la segunda más potente de la parrilla, cuando primero se deshizo de “Sir Lewis” sin mucho esfuerzo y después, con algunas dificultades, también pasó por encima de su compatriota Carlos Sainz para adueñarse del tercer lugar y conseguir el último podio disponible.

Red Bull dio un golpe de autoridad en Bahréin con el 1-2 conseguido. Max Verstappen consiguió su primera victoria en el circuito y la 36 en su carrera, mientras que “Checo” Pérez su primer podio de la temporada. Inicio de ensueño para los de la escudería austriaca.

Nota publicada en ESTOA

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Salvatierra Realizan rodada Biker a La Quemada [Video] – El Sol del Bajío

Bajio News

Ejército Mexicano da resultados del mes de febrero y marzo – El Sol del Bajío

Bajio News

Reapertura de parque CEDECOM beneficiara a familias de Juventino Rosas – El Sol del Bajío

Bajio News