CELAYA, Gto.- La tarde de este domingo, hombres armados a bordo de una camioneta atacaron a balazos la Comandancia de policía de San Juan de la Vega, lesionando a 3 elementos.
Al pedir apoyo, inició una persecución que se prolongó hasta la carretera Celaya-San Miguel de Allende, a la altura del entronque esto, a las 13:00 horas aproximadamente.
Hubo un intercambio de balazos en los que la policía abatió en el lugar a dos hombres, otros agresores se bajaron del vehículo y huyeron, internándose en el poblado de San Isidro de la Concepción, lugar donde se escucharon poco después más detonaciones, al parecer en un segundo enfrentamiento.
Ante el llamado de alerta, desde el inicio acudieron al lugar elementos de Policía Estatal, Policía Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo a los policías municipales, desplegándose un operativo apoyado por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
Quedó cerrada a la circulación de la carretera estatal Celaya-San Miguel de Allende en ambas direcciones, a fin de permitir a los peritos criminalistas procesar la escena.
La situación que se había prolongado hasta después de las 15:00 horas, por lo que muchos conductores se resignaron a esperar la apertura y otros buscar rutas alternas para poder llegar a su destino.
Se presentó en el lugar el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera, quien detalló que se trató de una agresión a la comandancia y que los elementos reaccionaron.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Como resultado del movimiento, dos atacantes fueron abatidos y hay tres policías lesionados, aunque no de gravedad.
No quiso entrar en detalles, pero confirmó que hubo detenidos y también armas de fuego aseguradas en el operativo que siguió a la agresión, situación que ya compete a la Policía Ministerial y a la administración de justicia.