Siete personas murieron derivado de los enfrentamientos que se registraron la madrugada de este miércoles en Nuevo Laredo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta mañana ocurrieron ataques armados en diferentes puntos de esta ciudad que comparte frontera con Laredo, Texas.
Puedes leer también: Con canción de Taylor Swift, maestra calma a alumnos por balacera en Sonora (Video)
Según la información preliminar emitida por esta dependencia estatal, ciudadanos armados agredieron a personal militar.
Estos hechos ocurrieron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente Corona, frente al negocio Gas del Norte.
“El saldo preliminar hasta el momento de la agresión a personal militar es de: 7 civiles abatidos, 4 vehículos asegurados”, puntualizó.
No se ha precisado si los fallecidos son presuntos delincuentes.
Piden a la población mantenerse en casa
Las autoridades de seguridad informaron que la situación ya está controlada, sin embargo, exhortaron tomar precauciones y mantenerse atentos para evitar incidentes, así como evitar salidas no indispensables.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, coincidió en que el problema ya ha sido controlado, aunque recomendó mantener la precaución.
Clases fueron suspendidas en Nuevo Laredo
Como ocurrió hace nueve días que la violencia aumentó considerablemente en Nuevo Laredo, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) anunció que las clases de nivel básico fueron suspendidas para este miércoles.
“De parte del maestro César Bolaños Hernández, Jefe del Crede de Nuevo Laredo, se les informa, que debido a que la situación de riesgo que se registra en la ciudad, se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles, con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa”, es el mensaje que se ha compartido al personal educativo tras esta jornada violenta que ha dejado 7 personas muertas en Nuevo Laredo.
Publicado en El Sol de Tampico