Bajio News
Image default
Política

AMLO se reunirá en Colombia con Gustavo Petro para discutir política antidrogas – El Sol del Bajío

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, para revisar una nueva política para combatir el narcotráfico en Latinoamérica y evitar que los jóvenes se empleen en actividades ilícitas.

El encuentro con el mandatario colombiano, dijo López Obrador, probablemente se realice después del 9 y 10 de enero, cuando se reúna en México con sus pares de Estados Unidos (EU) y Canadá, Joe Biden, y Justin Trudeau, respectivamente, para realizar la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Te recomendamos: AMLO y Petro buscan rediseñar política antidrogas en América Latina

Subrayó que acordó reunirse en en Columbia con Petro, pero antes se van a ver el día 14 en Lima, Perú, para la Cumbre de la Alianza del Pacífico, para entregar al presidente de ese país, Pedro Castillo, la dirigencia de ese organismo.

Sobre el encuentro con el presidente Gustavo Petro, dijo López Obrador que tiene una propuesta para combatir el tráfico de drogas, “atender más lo preventivo” y evitar que la gente, sobre todos los jóvenes, “se dediquen a estas actividades ilícitas”.

Habrá entendimiento con EU y Canadá: AMLO

Por otra parte, AMLO aseguró que “hay una actitud favorable” de parte del gobierno de Estados Unidos y de Canadá para llegar a un acuerdo ante sus quejas hacia México en materia energética, dentro del Tratado de Libre Comercio.

Confirmo que la titular de Energía de su gobierno, Raquel Buenrostro, viaja hoy a EU para negociar un convenio en esta materia.

“En efecto se reúnen, no sé si hoy o mañana la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, hoy viaja para reunirse con sus contrapartes y ver lo del tratado en el tema energético. Estoy seguro que nos va a traer muy buenas noticias”, subrayó el mandatario.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

EU y Canadá han interpuesto una serie aclaraciones a México, pues acusan que la política energética de Lopez Obrador violá las normas del Tratado, afectando a las empresas de energía de sus países.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confianza del consumidor avanza a su mejor nivel en 16 meses – El Sol del Bajío

Bajio News

Bob Dylan prolonga la experiencia de su Shadow Kingdom – El Sol del Bajío

Bajio News

Miley Cyrus: Fans sorprenden y la reciben con mariachi a su llegada a México – El Sol del Bajío

Bajio News