Bajio News
Image default
Nacional

Recuperan camioneta robada en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Mediante una respuesta oportuna a un reporte ciudadano al 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó una camioneta con reporte de robo vigente.

Este viernes, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió una llamada en el que una persona informó sobre el robo de su vehículo el pasado miércoles, siendo una camioneta azul que tenía estacionada en su domicilio en el fraccionamiento Insurgentes.

El propietario la ubicó circulando sobre el libramiento Manuel Zavala, por lo que llamó a reportar el hallazgo y de inmediato la Policía Municipal y la Comisaría de Tránsito y Movilidad activaron el protocolo de actuación de robo de vehículo, para atender este llamado de ayuda ciudadana.

Al mismo tiempo, se enfocaron las cámaras de videovigilancia del Sistema de Monitoreo y comenzó el rastreo y apoyo remoto a los policías y agentes de tránsito, para darle alcance y marcarle el alto; las unidades de seguridad detuvieron la camioneta sobre la Salida Real a Querétaro, la cual llevaba placas sobrepuestas que no corresponden a sus números de identidad.

A bordo iban dos tripulantes identificados como Rolando “N” y Orlando Ernesto “N” quienes cuentan con antecedentes penales; el primero con 3 disposiciones ante el Ministerio Público por diversos robos, un proceso ante la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud y 16 faltas administrativas, mientras que el segundo también ha quedado a disposición ministerial por 2 robos de vehículo y 3 ingresos a los separos preventivos municipales por antecedentes administrativos. Ambos quedaron asegurados para responder ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) como presuntos culpables del robo de la camioneta mencionada.

Al informarle sobre la recuperación de su vehículo, el propietario señaló que fue víctima de más hechos, mismos que no reportó en su momento al Sistema 9-1-1 y solo acudió ante la Fiscalía Regional D a interponer las querellas correspondientes y ahora regresará también para reclamar la propiedad de la camioneta recuperada por las autoridades municipales.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se invita a toda la población que, ante cualquier emergencia, llamen al 9-1-1 para brindarles atención y poder dar seguimiento a cualquier situación que lo requiera, en coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a limpia parabrisas en la zona centro de Salvatierra [Transmisión] – El Sol del Bajío

Bajio News

Enchiladas, guisos y dulces: estos son los mejores platillos del Bajío

Redactor

¿Cuáles son los 5 nuevos pueblos mágicos del Bajío mexicano y dónde se ubican?

Redactor