El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narvaéz Osorio reveló que fueron detectadas 15 tesis compradas de alumnos a maestros en el último año.
Los casos se dieron en la División de Ciencias Básicas ubicada en el municipio de Cunduacán, en donde profesores vendían las trabajos de entre 20 y 25 mil pesos.
Lee también: ¿Cómo es el comité de ética de la UNAM? El “gran jurado” que evaluará caso de Yasmín Esquivel
Narváez Osorio precisó que la investigación está en proceso final y al menos seis docentes fueron dados de baja por esta práctica ilegal.
“Los maestros les hacían las tesis a los alumnos y se las cobraban hasta en 25 mil pesos”.
Entrevistado previo la reunión con hoteleros de la OCV, el rector de la UJAT señaló las averiguaciones continuarán su curso administrativo.
Por otro lado, las titulaciones de los alumnos relacionados con la compra de la tesis de la División de la DACB, así como de las carreras de Arquitectura e Ingeniería podría estar en riesgo.
Lo anterior, ocasionará que ahora el Consejo de la Divisional determine su estatus de titulación, hasta el grado de impedirla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los trabajos fueron detectados a través de software antiplagio que arrojó como resultado la coincidencia del 50% con otros trabajos, por lo que determinaron abrir investigaciones de una presunta red de venta de tesis.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco